Utilidades


Verdes de Villena, Powered by Joomla!
Los Verdes presentan la lista que renueva sus principales candidaturas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Jueves, 29 de Marzo de 2007 00:00
Catalina Hernández y Francisco Javier Esquembre encabezan la lista electoral de Los Verdes, que cuenta con un importante número de profesionales del mundo social, así como representantes de asociaciones y de la empresa. Francisco Montilla y Antonio Pastor pasan a segundo plano para brindar su apoyo a la personas que van en cabeza. (Seguir leyendo)

(Noticia de Villena.net)

Un nutrido grupo de simpatizantes, amigos y representantes de organizaciones sociales y otros partidos políticos asistieron en la noche del miércoles a la presentación pública de las 24 personas que concurrirán a las próximas elecciones municipales como integrantes de la candidatura de Los Verdes.

El grupo ecologista se adelantó al resto de formaciones políticas al anunciar el pasado mes de diciembre a las tres personas que encabezarán una candidatura renovada y que tiene en su primer puesto a Catalina Hernández, profesora del C.P. Ruperto Chapí y mujer muy activa y conocida en distintas asociaciones de renovación pedagógica, pacifistas e igualitaristas. Igualmente en el mes de enero Los Verdes aprovecharon sus dos décadas de andadura en Villena para celebrar un aniversario que adelantó las claves electorales del próximo mes de mayo.

En aquella ocasión se proyectó un video-montaje, realizado por Jesús Hernández, en el que se resumían buena parte de los distintos momentos que ha vivido la asamblea verde, además de lanzarse mensajes entorno a la sílaba “re”: renovación, realidad, reciclaje, etc. El audiovisual, en un formato más sintético, se volvió a proyectar anoche con imágenes hasta ahora inéditas y que recuerdan campañas llevadas a cabo en Juventud, Inmigración, Medio Ambiente, Bienestar Social, Movilidad…, sirviendo así de entrada a un acto emotivo y lleno de orgullo por parte de unos candidatos que se sienten respaldados por un buen equipo.

En orden inverso Francisco Montilla y Antonio Pastor fueron leyendo la lista de las veinticuatro candidaturas, destacando en cada caso aspectos de su vida laboral o formativa, así como las áreas de interés que han motivado su paso a la lista electoral. Destaca en la lista de Los Verdes el grado formativo de muchos de sus miembros, siendo común la titulación universitaria y las áreas de trabajo relacionadas con la sanidad (psicología, medicina), la sociología, el trabajo social, la docencia y la empresa.

La preparación académica en muchos casos se ve completa con áreas concretas de interés personal, como es el trabajo con menores, discapacitados, adultos en situación de desventaja, etc. Como no podía ser de otra manera también existe una representación de personas vinculadas al medio ambiente y su conservación. En el listado adjunto podrán apreciarlo.

Finalmente Francisco Montilla ocupará el séptimo lugar de la candidatura, resaltando su voluntad de apoyo a unos candidatos que “están preparados, son próximos y realizarán una labor política práctica”. Montilla dejó claro que la intención de Los Verdes es culminar muchos de los proyectos iniciados, por lo que apuesta por “reeditar el tripartito” de izquierdas que hasta ahora ha gobernado la ciudad.

Antonio Pastor, recordó a todos los anteriores concejales de Los Verdes y su labor en el Ayuntamiento, al tiempo que presentó al número tres de la candidatura: Juan Ángel Conca, estudiante de Historia que en los últimos años se ha encargado de los temas de inmigración en el Ayuntamiento de Villena. Fue Conca quien dio paso a Francisco Javier Esquembre, muy conocido como “Pachi”, número dos que indicó la importancia que representaría su acceso al consistorio puesto que implicaría “seguir sumando” y “recoger un trabajo de equipo” que pretende continuar y ampliar, particularmente en el área medioambiental

Última actualización el Viernes, 04 de Mayo de 2007 03:07
 

Publicar en Facebook

Publicar en facebook