Utilidades


Los Verdes de Europa y de Villena PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Miércoles, 02 de Mayo de 2007 00:00
Cate Hernández, candidata por la formación Verde a la alcaldía de Villena, Paco Montilla, concejal de Bienestar Social e Inmigración, Sanidad y Consumo y Juventud, y David Hammerstein, eurodiputado por esta formación, han dado a conocer, esta mañana, desde la sede de los Verdes, el slogan con el que participarán en la campaña electoral. Una campaña que se prepara convenientemente en boxes, a la espera del pistoletazo de salida. (Seguir leyendo)

(Noticia de Villena.net)

Cate Hernández ha determinado que los Verdes aplicarán sus parámetros globales: “recuperar espacio, delimitando el uso del vehículo privado o atacar desde lo público la pobreza, la marginalidad y las desigualdades”, en el ámbito local, lo que ha recordado a aquella máxima que reza piensa globalmente y actúa localmente.

David Hammerstein, por su parte, de visita de nuevo en nuestra ciudad, ha insistido en la calidad que tienen los verdes como “aliados de Gobierno”, una fuerza, ha dicho, “pragmática y radical en muchos campos; a veces, incómoda”.

Una fuerza de propuesta y protesta; aliados fieles e incómodos El eurodiputado ha confesado que hace ya algo de tiempo mantuvo con Cate Hernández conversaciones en cuanto al ocio y las alternativas de los jóvenes “viendo la posibilidad de abrir los centros deportivos y/o culturales por las noches”, dando ejemplo, ha dicho, de lo que es un grupo más de jóvenes verdes europeos. Hammerstein ha recordado, no sin cierta añoranza, “que el primer concejal verde fue elegido en este municipio” y ha señalado, abiertamente, la labor realizada, en los campos de las energías alternativas, y el medio ambiente y en las áreas de bienestar social, por los concejales verdes del Equipo de Gobierno. Hace falta que estén los Verdes, ha dicho, “por su acción decisiva en defensa de la naturaleza”.

En cuanto al centro de ocio, Hammerstein ha coincidido con sus compañeros en “la necesidad de apostar fuerte por el comercio, para que no se produzca una huída hacia las grandes superficies comerciales de las afueras”. A lo cual, Hernández ha apuntillado que si los Verdes de Villena creen en este centro de ocio que ha calificado de “mixto”, es precisamente por “su dinamismo; porque se puede utilizar cada día”, lo que revitaliza el centro de la ciudad, y por que conjuga “alternativas públicas junto al consumo”.

Preguntado, el eurodiputado, sobre su opinión acerca de la restauración total de la plaza de toros, como tal, el eurodiputado ha esgrimido que la postura oficial de los Verdes es “no favorecer el maltrato de animales con dinero público”. A lo que Paco Montilla ha apostillado que, en cualquier caso, y al margen, el apoyo que ofrecen los Verdes en Villena al centro de ocio no es por esta razón, que secundan, sino por la utilidad que ofrecería el centro mismo, “un centro integrado en la ciudad, que le proporcionará más vida, más seguridad y mayor uso”. El eurodiputado ha puesto como ejemplo numerosos edificios emblemáticos, a lo largo y ancho de toda Europa, que se han reutilizado, en este sentido, con el fin, ha dicho, “de reforzar el comercio en las ciudades”.

En resumen, Paco Montilla y David Hammerstein han coincidido en la necesidad de que los Verdes “estén presentes en las instituciones”, una vez han demostrado que son “fieles al tiempo que incómodos: una fuerza de propuesta y protesta, conjugada”.

Dialogar, trabajar, avanzar… naturalmente

Cate Hernández ha explicado que el lema ha sido consensuado por la Asamblea de los Verdes, y que responde a prioridades de la formación y a propuestas concretas. Dialogar, ha dicho, “porque creemos que somos una fuerza cercana a la sociedad, a las personas, y mantenemos un compromiso diario en cuanto a la gestión”. Trabajar, porque “proponemos un trabajo estructurado, con el que, estamos seguros –ha concluido- conseguiremos avanzar, desde la demanda social”, y naturalmente, porque los verdes prometen “conservar todo aquello que podamos para que lo hereden nuestros hijos”.

Última actualización el Viernes, 04 de Mayo de 2007 03:53
 

Publicar en Facebook

Publicar en facebook