Utilidades


Verdes de Villena, Powered by Joomla!
Asamblea y Comisiones PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Viernes, 30 de Diciembre de 2005 21:32

Los Verdes de Villena se organizan a través de su Asamblea. Ésta, mediante votaciones y consensos, decide las posiciones y líneas ideológicas a seguir por los distintos miembros de la formación.

Pieza fundamental de su funcionamiento son las Comisiones, grupos de trabajo que se ocupan de determinadas áreas a fin de organizar actividades concretas, asesorar sobre temas determinados u ofrecer información al resto de afiliados. Actualmente existen tres Comisiones permanentes: Bienestar Social, Medio Ambiente y Juventud y Mujer. Además se organizan Comisiones temporales en el caso de que algún tema concreto lo requiera.

La Asamblea elige a un Equipo Coordinador que se encarga del trabajo cotidiano, así como de la coordinación de los socios y las comisiones. Igualmente la Asamblea en su conjunto es la que define las candidaturas en caso de concurrir a algunas elecciones. Las decisiones de la Asamblea, en la práctica totalidad de las ocasiones, se toman por consenso.

Estos son algunos de los miembros de la Asamblea que se encargan de la coordinación y representación en determinadas áreas:

ALGUN@S INTEGRANTES DE LA ASAMBLEA VERDE DE VILLENA:


ImageDavid Molina Motos

Coordinador de la Asamblea Verde de Villena
Licenciado en Ciencias Físicas y Filosofía, profesor en la EPA, anteriormente en los IES de Villena. Actual coordinador de la Asamblea Verde de Villena.



04-pachi.jpgFrancisco Javier Esquembre Menor
Concejal y candidato de Los Verdes a la Alcaldía de Villena (2011)

Francisco Javier Esquembre es doctor en medicina. Aunque villenero de toda la vida y residente en nuestra ciudad, ejerce su profesión en Almansa. Cooperante en distintos países como Guatemala es un histórico del movimiento verde español, habiendo sido uno de los primeros concejales de Los Verdes a nivel estatal. En la legislatura 2007-2011 también ha desempeñado su labor como concejal en el Ayuntamiento de Villena.

06-cate.jpgCatalina Hernández Martínez
Concejal en el Ayuntamiento de Villena por Los Verdes

Cate es profesora del C.P. Ruperto Chapí. Su militancia está especialmente ligada a los movimientos de igualdad y a la resolución no violenta de conflictos. Miembro activo del Colectivo de Mujeres Luna, del Consejo Municipal de la Mujer y del Grupo Educar para la Paz, ha sido cabeza de cartel de Los Verdes y concejal de Villena en la legislatura 2007-2011.


07-jesus.jpgJesús Hernández Francés
Coordinador de la Comisión de Bienestar Social

Jesús es psicólogo y ejerce actualmente su profesión en los Servicios Sociales de Caudete. Dentro de Los Verdes coordina la Comisión más concurrida, la que se encarga de trabajar en materia de Bienestar Social.



01-montilla.jpgFrancisco Montilla Domene
Concejal en el Ayuntamiento de Villena (2003-2007)

La profesión de Paco Montilla es la de profesor de secundaria y fue uno de los concejales más dinámicos y conocidos del Consistorio villenense. Se encargó de las distintas áreas relacionadas con el Bienestar Social y además fue el 2º Teniente de Alcalde. Su continua labor puede comprobarse en el apartado de esta web dedicado a las noticias que sobre sus concejalías se publicaron en la prensa.

02-pastor.jpgAntonio Pastor López
Concejal en el Ayuntamiento de Villena (2003-2007)

Antonio Pastor es Doctor en Ciencias Biológicas y profesor titular de Ecología en la Universidad de Alicante. Su amplio curriculum docente e investigador, que incluye estancias en el extranjero, compaginó la docencia con la labor política que desarrolló desde Los Verdes en el Ayuntamiento de Villena. Histórico militante y colaborador con grupos como "La Bellota" o "Amigos del Cerezo", sus estudios e ideas medioambientales han alimentado el ideario verde y han sido plasmadas en alternativas concretas que configuraron una dinámica Concejalía de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

Última actualización el Sábado, 12 de Febrero de 2011 17:55
 

Publicar en Facebook

Publicar en facebook