Utilidades


Reflexiones Navideñas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Miércoles, 25 de Diciembre de 2013 21:21

2013 va a finalizar con la desaparición de uno de los últimos referentes en la lucha por la libertad y la justicia. Nos quedarán en nuestra memoria frases que nos han acompañado y nos han servido de guía para seguir esforzándonos en mejorar nuestro entorno más cercano y, con ello, la calidad de vida de las personas más cercanas, y teniendo siempre muy presente aquellos que están más lejos y nuestros esfuerzos apenas les llegan...

“Una nación no debe juzgarse por cómo trata a sus ciudadanos con mejor posición, sino por cómo trata a los que tienen poco o nada”. (Nelson Mandela)

“La pobreza no es natural, es creada por el hombre y puede superarse y erradicarse mediante acciones de los seres humanos. Y erradicar la pobreza no es un acto de caridad, es un acto de justicia”. (Nelson Mandela)

Vamos a acabar el año con el controvertido proyecto de “Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana”, cómo juegan con los eufemismos, que hasta la prensa internacional se ha hecho eco de ella tachándola de “Problemática”, â €œautoritaria”, “camino a una dictadura”, “amenaza a la democracia”... Aquí se la conoce ya como la “ley Mordaza”, porque todos y todas sabemos que lo único que persigue es impedir que podamos mostrar públicamente nuestro desacuerdo y malestar. La evocación del orden público nunca puede convertirse en un banal pretexto para eliminar o limitar el ejercicio de un derecho fundamental, como es el derecho de manifestación.

“La acción de las masas tiene la capacidad de derrocar gobiernos”. (Nelson Mandela)

Tampoco queremos olvidarnos de la recién aprobada Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa que, entre otras muchas cosas, ha supuesto de un plumazo, en el ámbito de las ideas y de los hechos, un retroceso de 40 años respecto del trabajo y del esfuerzo de millones de hombres y mujeres, que desde la educación, han luchado por una escuela mejor, y por tanto, han sido capaces de contribuir a construir sociedades más libres, más justas, equitativas y solidarias y sobre todo más igualitaria.

“La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo”. (Nelson Mandela)

Desde la Asamblea Verde queremos desearos que podáis disfrutar de estas fiestas tan entrañables y hogareñas en las mejores condiciones y acompañados de vuestros seres más queridos. También os animamos a que el 2014 lo afrontéis con grandes esperanzas de cambio y mejoría. Tenemos por delante grandes retos: la Solidaridad, un valor en alza e indispensable en tiempos de crisis. Y la Sostenibilidad, porque tenemos que seguir convenciéndonos de que los recursos de nuestro planeta no son infinitos, por lo que tendremos que seguir buscando fórmulas donde sean compatible la calidad de vida con el respeto por nuestro entorno. A pesar de los pesares, seguimos creyendo que otro mundo es posible y por ello seguimos trabajando porque así sea.

“Porque ser libre no es solamente desamarrarse las propias cadenas, sino vivir en una forma que respete y mejore la libertad de los demás”. (Nelson Mandela)

Salud y Paz.

Última actualización el Miércoles, 25 de Diciembre de 2013 21:22
 

Publicar en Facebook

Publicar en facebook