Utilidades


La coalición Bloc-Iniciativa-Verds demuestra su fuerza en El Campello PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Lunes, 25 de Febrero de 2008 17:12
Unas 400 personas no se dejaron influir por la mala meteorología y acudieron a la cita electoral que la tercera fuerza política valenciana celebró el domingo en El Campello. El acto, un mitin-fiesta, contó con distintos intervinientes, entre ellos Francisco Javier Esquembre, concejal de Los Verdes de Europa. (Seguir leyendo)

No faltaron al acto ni la diputada de Iniciativa, Mireia Moll? , ni el secretario general del Bloc, Enric Morera, ni, por supuesto, los candidatos al Congreso y el Senado. Rafael Climent, alcalde de Muro y cabeza de lista, destacó en su discurso el contenido próximo y participativo del programa electoral de la formación progresista. Climent reivindicó una adecuada financiación de los municipios, así como un incremento del permiso de paternidad y la planificación del territorio de acuerdo a criterios de sostenibilidad “alejando con ello el urbanismo como manera preferente de financiación municipal”.

Por su parte Mireia Moll? , defendió la herencia de Compromís, el grupo parlamentario al que pertenece y cuyo proyecto “fue el del entendimiento”, algo conseguido “también ahora” y por cuyo futuro apuesta ya que es la “herramienta útil para romper con el partidismo”. Siguió a su intervención la del número dos al Congreso de los Diputados, Ismael Vicedo, quien hablando de cuestiones más allá de los temas de interés más cercanos reivindicó una “política exterior, justa, sensata y alejada de los intereses puntuales”. Vicedo se mostró seguro del terreno ganado por Bloc-Iniciativa-Verds, coalición a la que denominó como “equipo revelación” que muy pronto podrá desarrollar su política “en primera división”.

Francisco Javier Esquembre, concejal en el Ayuntamiento de Villena y portavoz de Los Verdes de Europa, enumeró los retos que pretende afrontar en el futuro la coalición política. Comenzó señalando el proceso de integración y colaboración de distintas formaciones ecologistas que está logrando Bloc-Iniciativa-Verds, así como la importancia de los contenidos ambientalees de su propuesta. Sostenibilidad, equidad entre pueblos e igualdad entre sexos fueron los ejes de la intervención de Esquembre, que tampoco olvidó señalar que tanto PSOE como PP están contribuyendo con sus políticas a la destrucción del territorio, especialmente en la costa.

Cerró el turno de intervenciones el secretario general del Bloc, Enric Morera, quien se mostró seguro de que en el caso de Bloc-Iniciativa-Verds “no estamos ante una coalición política sino ante un proyecto que tendrá continuidad más allá del 9 de marzo”. Morera fue especialmente crítico con los “discursos del agua” de los grandes partidos, denunciando que “la segunda zona de lluvias de España, la Marina Alta, no dispone de un sistema de acopio y utilización”. Finalizó su discurso con la seguridad de poder “negociar a partir del día 10 con voz propia ante Zapatero”. Con su discurso finalizaron las declaraciones políticas, dando lugar a la comida de hermandad, completada con juegos y animación infantil que alargó la sobremesa hasta bien entrada la tarde.

 

Publicar en Facebook

Publicar en facebook