Utilidades


Verdes de Villena, Powered by Joomla!
El Alcalde de Villena participa en el Congreso Nacional de Periodismo Ambiental PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Miércoles, 25 de Noviembre de 2015 19:50

Francisco Javier Esquembre ha sido invitado esta tarde a participar en una mesa redonda en el XI Congreso Nacional de Periodismo Ambiental en Madrid el cual abre la Ministra de Agricultura y Medio Ambiente y cuyo Presidente de Honor es el Rey Felipe VI

 

El Congreso Nacional de Periodismo Ambiental tendrá lugar durante la jornada de hoy y mañana en la Fundación Diario Madrid en la capital española y su lema para este año será ¿Importa el medio ambiente a nuestros políticos?. A este Congreso organizado por la Asociación de Periodismo de Información Ambiental (APIA) ha sido invitado a participar el Alcalde de Villena como ejemplo de cambio en las políticas ecologistas en nuestro país.

Junto a Esquembre participarán participarán el Alcalde de Valencia, Joan Ribó, la Alcaldesa de Torrelodones, Elena Biurrún y Humberto Bilbao, miembro de Castro Verde, partido que gobierna en Castro Urdiales. La mesa redonda lleva por nombre “Experiencias de gestión de partidos locales para salvar sus pueblos” como ejemplo de movimientos ciudadanos y ambientales surgidos para hacer frente a la corrupción urbanística y la destrucción del patrimonio natural de sus municipios.

El Congreso ha sido inaugurado esta mañana por la Ministra de Agricultura y Medio Ambiente y la intervención del edil local está prevista para esta tarde. Este congreso, que celebra su undécima edición, tiene como objetivo clarificar la falta de coherencia que se ha venido produciendo en laúltima década entre los discursos de los partidos políticos y sus hechos, y así de paso llamar la atención sobre la oportunidad que supone el momento actual para cambiar esa tendencia.

Desde APIA consideran que la coherencia entre el discurso y los hechos se hace más necesaria que nunca en este año 2015 en el que se celebra la COP de París sobre cambio climático, el reto mundial de mayor envergadura. Desde el Ayuntamiento de Villena se ha querido trasladar el mensaje del COP a la ciudadanía villenense y ayer tuvo lugar la primera conferencia de las tres programadas para concienciar a la ciudadanía sobre los daños y la importancia de actuaciones para frenar el cambio climático que afecta al planeta.

Última actualización el Viernes, 19 de Febrero de 2016 19:54
 

Publicar en Facebook

Publicar en facebook