Utilidades


Verdes de Villena, Powered by Joomla!
LA CIUDADANÍA, EN MOVIMIENTO Coalición A la Valenciana PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Miércoles, 08 de Junio de 2016 15:25

El lunes, en la Plaza Mayor, se realizó la Asamblea formada organizada por la Coalición política formada por Podemos, Izquierda Unida y Compromís –con la adhesión a esta última de Los Verdes de Europa, Asamblea de Villena-.

 

Alrededor de 150 personas acudieron a la convocatoria y en ejercicio de espíritu democrático participativo aprobaron, antes de nada, el orden del día previsto, así como hicieron uso del turno de palabra.

Durante hora y cuarto se trazaron las líneas maestras de la coalición política que pretende gobernar en las próximas Elecciones Generales mostrando un Programa fundamentado en soluciones para la mayoría de la población; medidas para esa gente que está siendo vapuleada desde el inicio de la crisis; esa gente que no llega a fin de mes y no ve el futuro con mucha esperanza.

La Coalición es el resultado de esa gente que, desde el 15 de mayo de 2011, comenzó a indignarse y a movilizarse en asambleas como la que ayer se llevó a cabo. Desde aquel año hasta ahora, grupos de “yayoflautas”, “mareas defendiendo la Sanidad, la Educación Pública”, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, las marchas por la Dignidad comenzaron a dar sus frutos con la presencia de Podemos en el Parlamento Europeo en 2014. Poco después, en las elecciones municipales de 2015, muchos Ayuntamientos –entre ellos algunos del rango de Madrid, Barcelona, Valencia, Cádiz, Zaragoza…..- pasaron a ser gobernados por personas con afinidad al 15M. Finalmente, las Elecciones Generales del año pasado, los 69 escaños conseguidos por Podemos –más los 2 de Izquierda Unida- seguían incidiendo en lo mismo: el espíritu de la gente indignada sigue en vigencia.

Y dentro de quince días, tendremos una nueva cita democrática: la Coalición puede garantizar el Gobierno del país. Para ello, la movilización debe ser total y, para ello, el entusiasmo, la alegría y la indignación deben ser nuestros pilares. Estamos ante un momento histórico en la Historia reciente de España. Queremos ser protagonistas del cambio. Queremos estar presentes ahora que surgirá un Gobierno que antepondrá los Derechos Humanos sobre cualquier norma económica, industrial o bancaria. Algo realmente inaudito pero no por eso menos grande.

 

¡Ánimo y a seguir en la brecha!

 

Coalición COMPROMIS-PODEMOS-EUPV: “A la Valenciana”

Última actualización el Viernes, 10 de Junio de 2016 10:34
 

Publicar en Facebook

Publicar en facebook