Utilidades


Verdes de Villena, Powered by Joomla!
Participación Ciudadana, "Mercaico Negro" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Miércoles, 17 de Agosto de 2016 12:08

Ha transcurrido un año de gestión municipal; tiempo suficiente para que el Partido” Los Verdes de Europa” haya adquirido la suficiente experiencia para comenzar a mostrar su impronta en la ciudad de una manera más destacada.

 

Al respecto, uno de nuestros principales puntos ideológicos es la participación ciudadana entendida como presencia activa de la misma en el modelo de ciudad que queremos en Villena.

Precisamos de la ciudadanía porque queremos gobernar con ella y no para ella. Es nuestra manera de apostar por la “ineludible regeneración democrática y la dignificación de la política” tal y como queda recogido en nuestro Reglamento Interno. Porque somos parte de la gente y no queremos, por el hecho de estar gobernando, dejar de serlo.

Este principio ideológico explica que en la pasada legislatura, la concejala verde, Merce Menor, trabajara con el vecindario de La Encina para dar forma al proyecto del Paseo que hoy existe. Y siguiendo con esta política, el nuevo escenario fue la plaza del “mercaico negro”, y el día el pasado domingo, donde se procedió a la reunión con el vecindario para debatir cómo sería la nueva plaza pública.

Ahora bien, esta reunión fue la guinda a días anteriores en los que hubo la exposición pública de un panel en medio de la plaza, junto con pequeñas entrevistas a gente de la zona para recoger sugerencias e ideas. Desde el inicio, el vecindario pudo cooperar abierta y totalmente.

La plaza quedará como decida la gente que ha vivido alrededor de ella; la gente que la ha conocido en otros tiempos y que quiere legarla a las generaciones que vengan. Ésta es nuestra manera de avanzar. Así sea.

Por GRUPO COORDINADOR DEL PARTIDO “VERDES DE EUROPA”

 

Publicar en Facebook

Publicar en facebook