Utilidades


'Vertical Walking', un prototipo que apunta a remplazar la escalera PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Jueves, 05 de Enero de 2017 11:42

¿Caminar 'verticalmente' para subir pisos? Se acabó ser un vago que contamina. Los ascensores necesitan consumir electricidad para funcionar y encima te vuelven vago. Un montón de horas de gimnasio para luego ser el perezoso que se limita a pulsar botón incluso para subir a una primera planta. Frente a eso, 'Vertical Walking' es sotenible porque tiene una huella de carbono mucho menor y hace que tengas que mover tus brazos y tus piernas.

 

Vertical Walking, es un prototipo experimental por Rombout Frieling Lab diseñado 'para movernos verticalmente por un edificio'. Explota el potencial del cuerpo humano, los materiales y un diseño inteligente, requiriendo menos de un 10% del esfuerzo utilizado en subir un tramo de escaleras, y sin la necesidad de una fuente de electricidad.

El objetivo de este grupo de diseñadores es lograr que las personas 'se mueven armoniosamente a través de nuestros hábitats verticales del futuro'. Los diseñadores reconocen que el precio del suelo urbano se ha "disparado" en los últimos años. Considerando las tres mil millones de personas adicionales que vivirán en entornos urbanos en las próximas décadas, argumentan que estaremos obligados a explotar el espacio vertical: "torres más y más altas [y] el uso de los áticos y cubiertas". Al mismo tiempo, la población mundial está envejeciendo; "las escaleras se están convirtiendo en los principales cuellos de botella". Los ascensores, se basan en cantidades significativas de energía externa, además de privarnos de un ejercicio diario.

Según sus diseñadores el prototipo ha sido probado con éxito por una amplia gama de usuarios, incluyendo personas que sufren de esclerosis múltiple (MS).

 

 

 

por www.plataformaarquitectura.cl

por www.playground.net

 

Publicar en Facebook

Publicar en facebook