Utilidades


La diputada autonómica Cristina Rodríguez visita Villena PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Miércoles, 18 de Enero de 2017 09:23

Durante la mañana del lunes tuvo lugar la visita de la diputada autonómica a nuestra localidad para un encuentro de trabajo en el que el equipo de gobierno verde aprovechó para transmitir necesidades en infraestructuras para la ciudad como son las cercanías ferroviarias y el acceso a la estación AVE desde la autovía.

 

El despacho de Alcaldía en Villena recibió ayer la visita de la Diputada Autonómica por EQUO-Compromís, Cristina Rodríguez, invitada por el equipo de gobierno de la ciudad. Durante la reunión de trabajo se analizaron algunas de las necesidades de nuestro término municipal con el objetivo de que la diputada tuviera conocimiento de ellas y pudiera extenderlas en las Cortes Valencianas.

En el encuentro estuvieron presentes junto a Cristina Rodríguez, el Alcalde, Francisco Javier Esquembre, la Primera Teniente de Alcalde, Mercedes Menor, la concejala de Infraestructuras, Cate Hernández y la edil de Desarrollo Económico, Esther Esquembre. Según el propio Alcalde de Villena, “ha sido un encuentro de trabajo muy productivo y beneficioso para Villena ya que es importante que nuestras demandas y reivindicaciones sean atendidas en Las Cortes Valencianas”.

Desde la concejalía de Infraestructuras se le transmitía a la Diputada Autonómica la necesidad de completar la Agenda Valenciana de Infraestructuras para este año 2017 con algunas necesidades locales que habían quedado omitidas en el documento expedido por la Generalitat Valenciana.

Estas reivindicaciones se vuelven a llevar a Valencia tras la carta que el Alcalde envió a la Presidencia de la Generalitat Valenciana. Se reclama desde Villena un acceso a la estación de Alta Velocidad en Villena desde la Autovía A-31. De este modo se revitalizaría una gran infraestructura como la estación AVE con la multiplicación de usuarios desde toda la área de influencia.

Durante la reunión se habló de la mejora del estado de la propia autovía y de la convocatoria de la Comisión de Seguimiento del Protocolo para la Integración del Ferrocarril. Esta es una reivindicación firme de la concejalía de Infraestructuras para conseguir acuerdos y mejoras que nuestra ciudad tiene aprobados más de diez años.

Una de las reivindicaciones con mayor peso fue la consecución de la línea de Cercanías C3 hasta Villena y su posterior conexión hasta La Font de la Figuera hasta donde debería alcanzar la línea entre Moixent y Xàtiva que conecta con Valencia. “De este modo se completaría una verdadera vertebración del territorio en toda la Comunidad Valenciana y se promovería el uso de medios de transporte colectivos”, ha indicado la edil de Infraestructuras.

Por otro lado la reunión con la Diputada Autonómica sirvió para abordar temas de especial interés para Villena como es la problemática de los acuíferos y la necesidad de frenar su sobre-explotación. La gestión de basuras y el estudio del nuevo Plan Integral de Residuos de la Comunidad Valenciana fueron abordados con la Diputada quien adquirió el compromiso formal con la ciudad de trasladar todas estas reivindicaciones y demandas a las diferentes Consellerías y Direcciones Generales competentes.

 

Por Gab. de prensa del M.I. Ayuntamiento de Villena

 

Publicar en Facebook

Publicar en facebook