Utilidades


La Fundación Deportiva Municipal abre sus puertas a todo el deporte local PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Viernes, 20 de Enero de 2017 11:14

La concejalía de Deportes busca incluir representación de todos los estamentos sociales que trabajan o promueven el deporte en Villena como el profesorado de Educación Física o las asociaciones y empresas para unificar los esfuerzos en la promoción del deporte como forma saludable de vida.

 

Esta semana ha tenido lugar el Plenario Anual de la Fundación Deportiva Municipal en Villena. En él se anunciaron los cursos gratuitos en Primeros Auxilios para clubes deportivos y deportistas en Villena. “En nuestra línea de promoción de la salud queremos que todo el mundo esté preparado si tienen que actuar en algún caso de emergencia”, ha señalado el concejal de Deportes, Luis Pardo.

Estos cursos gratuitos se impartirán en cuatro sesiones los lunes y jueves entre las 20 y las 22:30 horas en las instalaciones de la FDM en el Polideportivo Municipal. El curso comienza el lunes 23 de enero y las sesiones siguientes tendrán lugar el jueves 26 de enero, lunes día 30 y finalizan el jueves 2 de febrero. Las inscripciones se pueden realizar a través del correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , las personas interesadas que no puedan inscribirse podrán hacerlo el propio lunes en el polideportivo antes del inicio del curso.

Por otro lado el edil de Deportes ha comentado la intención de abrir las puertas de la Fundación Deportiva Municipal a clubes y organizaciones como Profesport, el profesorado de Educación Física de Villena o asociaciones propuestas por los clubes. “Queremos reunir a todos los agentes que miran por el bien del deporte en Villena bajo el mismo paraguas”, ha indicado Pardo.

Por otro lado esta semana ha tenido lugar otra reunión de la Fundación Deportiva con las AMPAS de los centros educativos y el profesorado de Educación Física en Villena. La reunión sirvió para analizar y dar continuidad al convenio de natación escolar en el Centro Deportivo.

Se analizaron las sensaciones junto a los cinco colegios que por ahora disfrutan de este servicio en Villena como son: La Encarnación, Paulas, El Grec, Príncipe Don Juan Manuel y Celada. “La valoración de la natación en los colegios es muy positiva y se quiere convertir en una unidad didáctica”, ha subrayado el edil.

Por ahora son cinco los centros educativos de Villena que han solicitado este servicio a la concejalía de Deportes para promover un deporte tan sano y completo como la natación en las clases de Educación Física. Está dirigido a alumnado y 5º y 6º de Primaria y se espera que para este nuevo año sean más los centros que solicitan este servicio.

El Club de Natación Alto Vinalopó prolongará este 2017 su convenio con el Ayuntamiento para realizar sus entrenamientos en el Centro Deportivo Villena. “Ha sido un punto clave trasladar sus entrenamientos al Centro Deportivo en el centro de Villena ya que hasta el propio club ha incrementado las altas de deportistas”.

Desde la concejalía de Deportes se quiere promover el proyecto de realización de una hora de educación física diaria tanto para menores como para adultos como forma de promoción de una vida saludable entre la ciudadanía.

 

Gab. de Prensa del M.I. Ayuntamiento de Villena

Última actualización el Martes, 24 de Enero de 2017 11:21
 

Publicar en Facebook

Publicar en facebook