Utilidades


Proyecto solidario de ayuda en Guinea gracias a la Noche Étnica del Mestizaje PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Lunes, 30 de Enero de 2017 08:49

El festival solidario Noche Étnica del Mestizaje que organiza la Asociación Somos Antixenofobia en el que colabora el Ayuntamiento de Villena destinará 3115 euros este año a un proyecto de escolarización para niños limpiabotas en Conakry.

 

La Noche Étnica del Mestizaje sigue creciendo en nuestra ciudad y con ella la aportación a proyectos solidarios de cooperación internacional. La edición 2016 ha sido la que más público ha congregado y parte de sus beneficios redundarán en la ONG Guinear Guinea Aragón que trabaja con los niños limpiabotas en la capital de Guinea, Conakry.

La recaudación para esta asociación sin ánimo de lucro ascenderá hasta los 3.115 euros los cuales serán donados por un grupo de voluntariado de cuatro personas que se desplazarán hasta allí. Entre esos cuatro voluntarios se encuentra el concejal de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Villena, quien aprovechará sus vacaciones personales en este proyecto solidario. “Estamos muy contentos porque ha sido la edición con mayor recaudación para los proyectos de cooperación internacional”, ha informado el Presidente de S.A.X.

Luis Pardo junto a miembros de S.A.X. se embarcará en un viaje que le llevará a la capital guineana del 6 al 23 de febrero. Allí podrán conocer de primera mano el proyecto de escolarización de los niños limpiabotas de Conakry. Este viaje servirá para tender puentes de colaboración entre el Ayuntamiento de Villena y el país africano a través del cual podrán participar en diferentes proyectos. “Es muy importante para el Ayuntamiento de Villena ser parte de un proyecto solidario como éste”, ha asegurado Luis.

Desde la asociación Somos Anti Xenofobia se quiere agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Villena, la Universidad de Alicante, el Ayuntamiento de Sax y las empresas colaboradoras de la Noche Étnica del Mestizaje. La Noche Étnica del Mestizaje ha conseguido recaudar cerca de 15.000 euros para ONG’s diferentes de distintos países del tercer mundo en sus doce ediciones del festival solidario.

 

 

Gab. de prensa del M.I. Ayuntamiento de Villena

 

Publicar en Facebook

Publicar en facebook