Utilidades


Villena se suma a la Alianza de Ciudades para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Lunes, 30 de Enero de 2017 09:55

El Ayuntamiento de Villena se suma a la Alianza de Ciudades para trabajar por el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas en la Comunidad Valenciana.

 

El Director General de Cooperación de la Comunidad Valenciana, Federico Buyolo, ha visitado Villena para rubricar la adhesión de Villena a la Alianza de Ciudades por el Desarrollo Sostenible. “Villena es el primer municipio que se une a la Alianza de Ciudades tras la adhesión de las 16 ciudades más grandes de la Comunitat Valenciana”, ha señalado Buyolo.

De esta forma, el Ayuntamiento de Villena se une a la Alianza de Ciudades para trabajar por el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas en la Comunitat Valenciana. Desde la Consellería de Transparencia se encuentra habilitada una línea de subvención orientada a los ayuntamientos “para concienciar de la importancia del desarrollo sostenible en nuestro territorio”.

El Director General ha sido recibido en el Ayuntamiento por el Alcalde y los ediles de Bienestar Social, Medio Ambiente e Igualdad. “Esta Alianza de Ciudades significa concienciar a la sociedad sobre una visión más integral para el desarrollo sostenible”, ha señalado el Alcalde.

La Alianza de Ciudades es una iniciativa del Consell que desarrolla la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación para implicar a los ayuntamientos en sensibilizar a la sociedad valenciana sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ONU) para así poner fin a la pobreza, luchar contra la desigualdad, la injusticia y hacer frente al cambio climático.

Este proyecto nace de la necesidad de cambiar el modelo de trabajo que se tiene en la Comunidad Valenciana. “No se puede seguir vinculando todo al desarrollo económico, sino también al desarrollo social y medioambiental”, ha concluido Buyolo.

 

 

Gab. de prensa del M.I. Ayuntamiento de Villena

 

Publicar en Facebook

Publicar en facebook