Utilidades


La Alternativa: "La Energia Verde". Charla Informativa Jueves 11 Mayo 2017 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Martes, 02 de Mayo de 2017 08:05

El jueves 11 de Mayo se va ha llevar a cabo una Charla informativa titulada "La Alternativa: La Energía Verde". Será impartida por Miguel Ángel Padilla, miembro de la Cooperativa energetica Som Energía. Será a las 20.00 horas en la sede de nuestro partido, Calle Teniente Hernández Menor nº19. La entrada es libre, hasta completar aforo.

 

 

 

 

 

 

 

A continuación unas líneas de SOM ENERGÍA:

ALGUNAS IDEAS SOBRE LA IMPRESCINDIBLE TRANSICIÓN ENERGÉTICA

El cambio climático es el principal problema ambiental global al que se enfrenta la humanidad y apoyamos activamente la Declaración de la UNESCO sobre la protección de las generaciones venideras: “Debemos tener claro que los derechos de las generaciones futuras son hoy nuestros deberes y que nada de lo que hagamos hoy nos puede resultar ajeno, porque de ello depende el futuro de los que vengan detrás”.

Por eso, desde la cooperativa Som Energía y el grupo local en Alacant apostamos por construir un nuevo modelo energético y queremos ser protagonistas Consideramos que lo prioritario es superar el actual modelo energético basado en las energías fósiles muy contaminantes, junto a un calendario de cierre de las nucleares.

Nuestra sociedad debe alcanzar un modelo 100 % renovables en 2050. Esto implica una verdadera revolución energética en nuestro país (y también en el mundo) en los próximos 35 años. El desarrollo de cooperativas como SOM ENERGIA ayudan a construir ese nuevo modelo energético, de las energías renovables, el ahorro y eficiencia energética con participación ciudadana y control democrático. En ese proceso de construcción de un sistema energético democrático, limpio y eficiente, los ciudadanos a través de los edificios donde viven y por lo tanto los barrios deben jugar un papel muy destacado, por lo que el protagonismo local y ciudadano debe ser cada día más importante.

En resumen, apostamos por:

1. Conseguir un sistema 100 % renovables en el año 2050, donde el 50 % de la energía sea producida a nivel municipal, tanto de forma individual como colectiva, ello implicará un gran desarrollo del autoconsumo. El otro 50 % será producción centralizada de ámbito autonómico o estatal.

2. Reconversión del sistema energético actual con calendario de cierre de nucleares y térmicas de carbón, es posible plantearlo para completarlo entre 2020 y 2025.

3. Potenciar el ahorro y eficiencia energética junto al desarrollo de las energías renovables en el ámbito local.

4. Colaborar con la Plataforma Estatal por un Nuevo Modelo Energético y también con otras cooperativas de EE.RR.

5. Colaborar con las administraciones locales para construir una red de municipios comprometidos con las Energías Renovables el Autoconsumo, el Ahorro Energético y las Emisiones Cero.

 

 

Última actualización el Martes, 09 de Mayo de 2017 08:28
 

Publicar en Facebook

Publicar en facebook