Utilidades


15 Mayo; Última jornada participación ciudadana en el Mercaico Negro PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Jueves, 11 de Mayo de 2017 12:20

Con las obras de reurbanización y acondicionamiento de la zona verde situada en la antigua zona del Mercaico Negro, el lunes 15 Mayo se celebrará la última jornada de participación ciudadana para recoger las últimas sugerencias vecinales y dotar de nombre a esta nueva plaza.

 

La concejala de Urbanismo, Cate Hernández, ha anunciado que el próximo lunes 15 de mayo tendrá lugar la última jornada de participación ciudadana respecto a la nueva plaza realizada en el Mercaico Negro. Se trata de una actuación de esponjamiento de la ciudad en la confluencia de las calles San Rafael, El Copo y San Bartolomé.

Esta última jornada de participación pública tendrá lugar el lunes a las 20 horas en un local vecinal situado en la zona. Allí se explicará públicamente el proceso seguido en la conformación de esta nueva zona verde de esparcimiento en la ciudad en la cual se han colocado varios ejemplares de árboles, iluminación y una zona de juegos infantiles que representa la vieja actividad del Mercaico Negro.

La jornada servirá para recoger las últimas sugerencias vecinales antes de la recepción oficial de la obra. Allí mismo se propondrán nombres con los que “bautizar” esta nueva área para la ciudadanía situada en el casco urbano.

Tras la recogida de sugerencias vecinales está prevista la inauguración de esta plaza para el viernes 26 de mayo. Desde el CEAM se ha solicitado participar en la inauguración con una obra teatral ensayada interpretada por miembros de su colectivo que lleva por título “Novios por internet”.

Este proyecto de esponjamiento de la ciudad mediante la construcción de zonas verdes de esparcimiento continuará en diversos puntos de la ciudad. Desde la concejalía de Urbanismo se ha adelantado la posibilidad de rehabilitar el solar municipal de la Avenida de Alicante que existe junto al centro de APADIS y La Troya.

 

 

 

 

 

 

 

 

Gab. de Prensa del M.I. Ayuntamiento de Villena

 

Publicar en Facebook

Publicar en facebook