Utilidades


Arte, Cultura y Ciencia en los Cursos de Verano de la Universidad de Alicante PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Miércoles, 24 de Mayo de 2017 08:05

La concejala de Educación ha presentado los Cursos de Verano que la Sede Universitaria de la UA ofrece en Villena durante el mes de julio en los que tienen cabida el arte, el patrimonio y las ciencias aplicadas.

 

La Sede Universitaria de la Universidad de Alicante en Villena ha presentado esta mañana su oferta formativa y cultural para los Cursos de Verano Rafael Altamira que se organizan desde la UA. “Es un orgullo presentar un año más los cursos de verano de la Universidad de Alicante que cumplen ya doce ediciones en Villena”, ha indicado la concejala de Educación y Cultura, Conchi Beltrán.

Junto a la edil han estado presentes Eva Valero como Directora del Secretariado de Sedes Universitarias, María Ángeles Alonso como Directora de la Sede Universitaria de Villena y los directores de los tres cursos que se desarrollan en nuestra ciudad.

El “pistoletazo de salida” tendrá lugar el 6 de julio con la fiesta de presentación de los cursos que tendrá lugar en el Teatro Chapí y cuyo eje temático será el poeta Miguel Hernández por la conmemoración del 75 aniversario de su muerte. Allí “Ana Camús-Cuartet” interpretará poesía musicada acompañada de grandes músicos como Paco Cherro.

El CascEl primero de los cursos será “El Casc, certamen de activación socio cultural” el cual se celebra del 10 al 15 de julio. Será la quinta edición de este certamen en nuestra ciudad el cual ha cosechado numerosos reconocimientos a nivel nacional e internacional por sus trabajos en la revalorización del casco histórico. En esta quinta edición se busca realizar una reflexión del trabajo realizado “para analizar las posibilidades que ofrece el casco histórico para su desarrollo”.

Arte en las Tierras del VinalopóEl segundo de los cursos lleva por título “Arte en las tierras del Vinalopó” y en él se llevará a cabo un estudio artístico y patrimonial en la cuenca del Vinalopó. Se analizarán todas las ramas artísticas presentes en nuestro territorio de forma teórica y práctica con visitas a los principales lugares de interés en la comarca. El curso se desarrolla del 12 al 14 de julio y su director es Alejandro Cañestro Donoso.

El tercero de los cursos está dirigido especialmente al estudiantado de Botánica aplicada a la formación escolarMagisterio y lleva por nombre “Botánica aplicada a la formación escolar”. Este curso aporta conocimientos de botánica con aplicaciones prácticas para estudiantes de Magisterio que les servirán para poder desarrollar unidades didácticas y actividades prácticas en el aula. Este curso se desarrolla del 17 al 21 de julio.

Más información e inscripciones: https://web.ua.es/seus/villena/

Actividad cultural complementaria:

Los Cursos de Verano de la Universidad de Alicante siempre vienen acompañados de actividades culturales complementarias abiertas a toda la ciudadanía. Este año se podrá disfrutar de poemas y canciones en clave de jazz para homenajear a Miguel Hernández en la Fiesta de Presentación de los cursos el 6 de julio en el Teatro Chapí. El 13 de julio se llevará a cabo una visita al patrimonio modernista de la ciudad en horario nocturno con lo que el alumnado de los cursos de verano desplazado a Villena podrá conocer ese patrimonio cultural que durante casi un siglo ha permanecido silenciado en Villena.

El 15 de julio la SUV colabora en la organización de la 12 Noche Étnica del Mestizaje que se celebra en La Troya y que tiene como artista principal a Raimundo Amador. Además ese mismo día tendrá lugar un taller de Astronomía para niños y niñas en el Santuario de Las Virtudes. En el Taller Astronómico se enseñará a los y las menores a crear un mapa celeste, se les explicará la importancia de la Astronomía y se montarán telescopios para el visionado de estrellas hasta las 2:00 horas. Los menores deberán acudir acompañados de una persona adulta y el límite de inscripción es de 20 niños y niñas. Por último el 20 de julio en el Patio de La Tercia se realizará un homenaje a la poeta Gloria Fuertes a las 20:30 horas con un espectáculo para adultos a cargo de Yoni Ramírez.

Desde la Sede Universitaria y la concejalía de Educación se invita a toda la ciudadanía a participar en el amplio abanico de actividades formativas y culturales que se ofrecen durante el mes de julio en nuestra ciudad.

 

Gab. de prensa del M.I. Ayuntamiento de Villena

 

Publicar en Facebook

Publicar en facebook