Utilidades


Rueda de Prensa, Junta de Gobierno 12 Junio 2017 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Martes, 13 de Junio de 2017 11:28

La Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas nos comunica la ayuda que nos ha concedido para la prestación de la Renta Garantizada de ciudadanía para la anualidad 2017-18 que asciende a la cantidad de 105.719 euros, con lo ya concedido el total actual de ayuda concedida es de 179.279 euros, y puede seguir habiendo modificaciones en base a los y las solicitantes y titulares de renta garantizada que se valoren como necesarias.

 

El próximo día 17 de Junio nuestra localidad acogerá el Encuentro Diocesano de Cáritas que tendrá lugar en el colegio Salesiano por lo que Cáritas Villena solicita la colaboración de la Policía Local para que ayude a agilizar la llegada y partida de los 4 autobuses que se tiene previsión se desplacen a nuestra ciudad para intervenir en este encuentro comarcal.

A la Asociación Vecinal del Mercado y Alrededores se le autoriza dentro de la actividad cultural "Juntos hacemos barrio" a utilizar algunas dependencias del mercado y la explanada de la fachada de éste, el 25 de junio desde las 8h a las 14h.

A propuesta de la Concejala de Participación Ciudadana se aprobaron las bases reguladoras de la convocatoria de subvenciones para asociaciones vecinales, la cantidad de dicha subvención es de 14.000 euros. Presentarán memoria de la actividad realizada y la justificación de los gastos tendrá que ser presentada por parte de las asociaciones antes del 30 de octubre. Verdes y PSOE votaron a favor y el PP en contra porque no estaba de acuerdo con algunos de los criterios de valoración que, por otra parte, son los mismos que figuraban en las bases del año anterior.

Se dio cuenta del informe técnico donde venían recogidas todas las mejoras que han sido ejecutadas en las obras de “Cubrición de foso en campo de fútbol La Solana” tanto las que contemplaba el proyecto: cubierta de chapa, escalera recta, chapa sobre los muros de mampostería y enfoscado, por valor de 2.453 euros como las mejoras externas al proyecto (redistribución de banquillos en foso del campo de futbol y recrecido para la escorrentía de pluviales en pasillo de campo de fútbol) por valor de 1.746 euros.

Por despacho extraordinario se trataron las siguientes propuestas:

- Entró el informe técnico que mandamos emitir al técnico de juventud donde valorar si las dos empresas licitadoras que se presentaron al Contrato de "Monitores, monitoras, coordinadores, coordinadoras de la Campaña 2017 Sal de Casa se ajustaban a los requerimientos que figuraban en el pliego. Según dicho informe la empresa AUCA no se ajustaba en un punto y se adjudicó la contratación a la PROPOSICIÓN Nº 1.- Presentada por D. David Sanjuan García, Didake Animaciones, de Petrel que actualmente presta el servicio, por importe de 25.900,00 euros de principal, más la cantidad de 5.439,00 euros, correspondientes al IVA.

- También se aprobó por unanimidad la Propuesta de modificación del Convenio para la celebración de los diferentes festivales y conciertos que se llevan a cabo en el polideportivo municipal de Villena y debido a la necesidad de regular el aforo por motivos de seguridad, es por lo que el primer día de los festivales no será gratuito, se establece un precio modico de 5 euros.

- Finalmente, a propuesta del Concejal de Bienestar social acordamos comunicar a la Consellería responsable la voluntad del Ayuntamiento de continuar con el programa "Menjar a Casa" a través del cual desde el año 2006, se atiende a un total de 40 personas distribuyéndoles la comida del medio día pues dada su edad o sus circunstancias personales pueden tener o tienen una deficiente nutrición.

Se admitió el ruego del Partido Socialista sobre nuevos vertidos localizados en la carretera de Biar cerca de una empresa de snaks. Visto el expediente en medioambiente esta empresa ya fue denunciada por el Ayuntamiento a la consellería de Medio Ambiente, a la Confederación Hidrográfica y ante el Seprona hace tres años por un vertido y éstos se paralizaron. Ahora ha habido un nuevo vertido y se seguirán los trámites correspondientes realizando una inspección municipal de la empresa para ver si cumple con la licencia ambiental para comunicar a la Consellería y la licencia municipal para ver qué medidas adoptar.

 

Catalina Hernández Martínez

VERDES DE EUROPA

 

Publicar en Facebook

Publicar en facebook