Utilidades


Rueda de prensa de la Junta de Gobierno, 26 Junio de 2017 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Miércoles, 28 de Junio de 2017 11:45

Se autorizó el cambio de fecha para la celebración de la VI carrera y marcha popular alrededor del cerro del Rocín en la Encina, finalmente, se celebrará el 15 de julio a partir de las 8 de la mañana.

 

 

También se aceptó la celebración de un concierto en la Plaza de la Comunidad Valenciana organizado por el Bar Triana, el sábado día 1 de julio, desde las 20 a las 22 horas, cumpliendo con las exigencias que marca el informe técnico.

Para la celebración de la semana cultural del Grec a celebrar del 4 al 10 de julio y la Semana Cultural del Barrio de las Cruces- San Crispín a realizar del 30 de julio al 6 de agosto se aprobó el facilitar los recursos necesarios para que se lleven a cabo.

Se dió cuenta del fallo del Jurado del concurso del Cartel de Fiestas de Moros y Cristianos 2017, que reunido el día 20 de junio eligió el cartel "Los colores del homenaje" de D. Alberto González Mantecón, de Reinosa (Cantabria). Este concurso atrae cada vez a más artistas a presentar su obra.

A propuesta del Concejal de Parques y Jardines se aprobó la última certificación, con liquidación y devolución de la garantía definitiva del contrato de obras de “Adecuación de parques urbanos y zonas verdes en el municipio de Villena”. Esta certificación venía con un reparo porque en su momento no se nombró oficialmente al ingeniero Técnico Joaquín Gadea Nadal como director de la Obra, aunque de hecho fue quien redactó el proyecto y quien ha realizado un seguimiento efectivo para que las obras se llevaran a cabo, levantando el acta de recepción final y emitiendo el informe favorable para la liquidación y Certificación final. Esta contrata se adjudicó por 131.823 euros y la certificación final es de 0 euros al estar toda la obra ejecutada y certificada y la garantía a devolver es de 5.447 euros. Se posicionó en contra el Partido Popular y se abstuvo el Partido Socialista.

Se declaró desierta la convocatoria efectuada para el contrato administrativo especial de “Explotación conjunta de las cafeterías de la Casa de la Cultura y del Teatro Chapí de Villena.” Aunque se había bajado el precio de este contrato a un mínimo de 2.400 euros anuales, que supone 200 euros al mes, para incentivar el presentarse no ha tenido los efectos que esperábamos. Ahora toca reflexionar sobre las dificultades y puntos débiles de este contrato y valorar otras maneras de incentivar para hacer atractiva esta oferta.

Habiendo presentado toda la documentación de forma correcta se adjudicó de forma definitiva el contrato de servicios de “Asesoramiento y representación jurídica del Ayuntamiento de Villena.” a la empresa Noguera Abogados y Asesores, S.L. por un total de 45.000 euros más 9450 euros de IVA. Por un año y sin posibilidad de prórroga.

Por despacho extraordinario y a propuesta de la concejala de Desarrollo Económico se aceptó la subvención concedida por la Consellería de Economía Sostenible, dentro del programa de incentivos a la contratación de personas jóvenes por entidades locales en el Sistema Nacional de garantía Juvenil (EMPUJU) por importe de 104.963 y una aportación municipal de 62.264 euros. Los puestos a solicitar a través de esta subvención, por un periodo de siete meses son:1 Oficial y 1 peón de Obras, 2 oficiales y 1 peón de fontanería, 1 oficial y un/a peón de jardinería, 2 conserjes, 1 administrativo/a, 1 Ingeniero/a Técnico industrial. De nuevo el Ayuntamiento genera otros 11 puestos de trabajo a cubrir por jóvenes que es un sector poblacional muy afectado por el desempleo.

También se aprobó la nueva contratación laboral de un joven para cubrir la renuncia de otro alumno del taller de empleo del proyecto "T'Avalem Vial Ecológico III" que ha encontrado trabajo.

Finalmente se aprobó a propuesta de la Concejala de Igualdad el felicitar a la Selección Española de Baloncesto que ha logrado la medalla de oro en este campeonato continental del Eurobasket tras un memorable partido contra Francia, a la que derrotó en la final con más facilidad de la prevista por 71-55. Es el tercer oro conseguido por Tras los alcanzados en 1993 y 2013. Creemos que el deporte femenino está dando la talla y es de ley reconocerlo y elevarlo a las portadas. Lo que realmente esperamos es que las medallas conseguidas por nuestras deportistas femeninas se traduzcan en un aumento de recursos y presupuesto destinado al apoyo de las mujeres en el deporte.

A propuesta del alcalde todos los grupos políticos acordamos el iniciar la alternancia en la convocatoria de Juntas de Gobierno por lo que habrá junta de gobierno los días 3, 17, 31 de Julio y 21 y 28 de agosto y no habrá se celebrarán éstas los días 10, 24 de julio, 7 y 14 de agosto y 4 y 11 de Septiembre.

 

Catalina Hernández Martínez

Verdes de Europa

 

Publicar en Facebook

Publicar en facebook