Utilidades


Itinerarios para la inserción sociolaboral en Colache PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Viernes, 28 de Julio de 2017 12:21

El concejal de Bienestar Social, Jesús Hernández, ha informado de la subvención de 150.000 euros anuales concedida por la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas y el Fondo Social Europeo para la mejora de la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión social.

 

El departamento de Bienestar Social del M.I. Ayuntamiento de Villena ha puesto en marcha un nuevo programa destinado a la mejora de la empleabilidad de personas en situación o riesgo de exclusión social mediante la participación de itinerarios de inserción sociolaboral. “El objetivo es hacer frente a la exclusión social a través de la formación y el empleo de las personas”, ha subrayado el edil.

Este programa, bajo el nombre, Itinerarios integrados para la inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social, está subvencionado por la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana a través del Fondo Social Europeo y pretende promover la inclusión social de las personas a través de itinerarios integrados y personalizados.

Desde el programa se trabaja en mejorar las competencias de las personas que participen en los itinerarios mejorando su empleabilidad y autonomía y así conseguir un mejor posicionamiento de cara a su incorporación a un puesto de trabajo. “Es una apuesta muy novedosa del equipo de gobierno frente al modelo asistencialista basado únicamente en ayudas económicas”, ha indicado Hernández.

Este proyecto ha sido seleccionado entre los quince proyectos de la Comunitat Valenciana que podrán disfrutar de estas ayudas del Fondo Social Europeo. Villena recibirá 150.000 euros anuales con los cuales contratará un equipo profesional de cuatro personas integrado por tres educadores o educadoras sociales y una psicóloga o psicólogo los cuales desarrollarán su trabajo en el Edificio Colache.

Su labor consistirá en acoger a las personas más necesitadas y tras realizarles un diagnóstico individualizado determinar cuál es el itinerario más apropiado para formar a las personas y facilitar su acceso al mercado laboral. Estas ayudas han sido concedidas para el período de 2016 a 2023 con renovaciones año a año en función de los objetivos conseguidos. “Es un compromiso a largo plazo que nace con idea de continuidad”, ha reseñado el concejal.

 

Gab. de prensa del M.I. Ayuntamiento de Villena

 

Publicar en Facebook

Publicar en facebook