Utilidades


Rueda de Prensa, Junta de Gobierno 7 Agosto 2017 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Jueves, 10 de Agosto de 2017 07:29

Aunque no estaba programado celebrar junta de gobierno, debido a la cantidad de instancias sobre todo festeras que quedaban por resolver se creyó conveniente su celebración.

Primeramente se dio cuenta de las dos subvenciones recibidas de la Diputación de Alicante una de 2.022 euros para la edición de material promocional turístico y la organización de rutas guiadas y otra de 1.069 euros dentro de la Convocatoria "Impresión y traducción de material promocional turístico".

 

Seguidamente se atendieron las instancias de solicitud presentadas por la casi totalidad de comparsas de moros y cristianos y, conforme a los informes técnicos, se les concedió autorización para el itinerario y celebración de la entraíca, los diferentes cortes de calles demandados, el encender fuego para la realización de gachamigas, los contenedores según disposición de las concejalías responsables y los diferentes recursos necesarios para la celebración de algunos eventos, según disposición.

La Junta Central de Fiestas nos comunica que el viernes 25 de agosto, tendrá lugar el Concierto de Pasodobles en la Plaza de Santiago, y para que ese evento transcurra con normalidad se autoriza el corte de tráfico, desalojo de vehículos y montaje de escenario, el 27 tendrá lugar el desfile del pasacalles y el recibimiento de la patrona por lo que se regarán las calles antes y después de los actos y se cortará el tráfico también se le concedió la liberación de tres plazas de aparcamiento de delante del patio festero para la exaltación de los Cargos Festeros de los Moros Realistas el día 12 de agosto y para la Cena solidaria de l Junta Central el 14 de agosto.

El 14 de agosto se celebrará en la Cábila la fiesta de MQR por lo que se nos comunica y se da cuenta al Ingeniero Municipal para que emita informe al respecto.

Para la Celebración de la XVI semana cultural del barrio del Parque de la Banda Municipal de Musica que tendrá lugar entre los días 18 al 25 de agosto se le autoriza a la instalación de tarima, sillas según disposición, encender fuego para la realización de gachamigas.

También diferentes medios de comunicación presentar sus diferentes demandas para poder cubrir la grabación y proyección de las fiestas. Intercomarcal tarima, Se autoriza al medio de "La revoltosa" a poner un a pérgola en el Santuario de las Virtudes y después en la ermita de San Bartolomé para cubrir el evento de la romería de la virgen, el 27 de agosto.

A la asociación Alzheimer se le autoriza para poner 5 mesas informativas y petitorias con motivo del Día Mundial del Alzheimer el sábado 23 de septiembre de 9 a 13 h.

Se atendieron las licencias municipales para la tenencia de animales potencialmente peligrosos.

Certificaciones de obras: nº2 Nueva señalización turística de Villena por valor de 6.575 faltando por ejecutar 15569 Final y liquidación: Rehabilitación de subida en calle Santa Bárbara por importe de 12.892 euros dándose por concluídas las certificaciones a realizar.

Se anuló el procedimiento de licitación para la adjudicación del contrato de “Arrendamiento de stands individuales cerrados e instalaciones para 22ª Feria de Muestras de Villena (Alicante)”, por haber sido advertidas incorrecciones en el Pliego e hizo constar la mesa de Contratación. Ahora se llevará a cabo esta contratación por decreto al ser un contrato menor porque la cuantía es de 15.207 euros y está dentro de la cantidad que permite la ley hacerlo por ese procedimiento.

La junta de gobierno se dió por enterada del escrito presentado por la persona que regenta el kiosco del paseo Ruperto Chapí de no seguir con la gestión a partir del mes de agosto.

Despachos Extraordinarios:

-Certificación octava y última de la obra del Salón de actos de la Casa de Cultura por valor de 8.679 euros faltando por ejecutar 0,03 euros.

-Se aprobó el pliego de cláususlas administrativas particulares y el pliego Técnico para el contrato de servicios para el asesoramiento técnico en materia de turismo por importe de 20.500 euros IVA incluído por un año.

 

Catalina Hernández Martínez

VERDES DE EUROPA

 

Publicar en Facebook

Publicar en facebook