Utilidades


Rueda de Prensa, Junta de Gobierno 28 Agosto 2017 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Martes, 29 de Agosto de 2017 15:37

Desde la Diputación Provincial de Alicante se ha concedido una subvención al ayuntamiento de Villena para la reparación del depósito municipal de agua potable San Francisco, el presupuesto de esta actuación es de 104.039 euros y la subvención es de 19.500 euros que supone el 18,75 % del total. Se especifica claramente que la actividad subvencionada debe estar ejecutada en su totalidad antes del 30 de septiembre de 2017 por lo que el Alcalde aclaró que dada la premura de tiempo desde que nos han confirmado la subvención, el poco tiempo que se nos marca para la finalización de la obra y estando en medio las fiestas de Villena, si acaso no se pudiera llevara a cabo en ese tiempo la obra se asumiría por medios propios en la totalidad.

 

También desde Diputación nos llega una ayuda de 35.519 euros para las prestaciones económicas individualizadas de 12.884 euros y para el mantenimiento del Servicio de ayuda a Domicilio un total de 22.635 euros.

La Generalitat Valenciana por su parte nos ofrece una ayuda de 3552 euros para destinarlas a la realización de las actividades de voluntariado ambiental en materia de prevención de incendios forestales para el ejercicio de 2017.

Se atendieron las últimas solicitudes de las comparsas para preparar las fiestas:

-A los Moros Nuevos y Piratas se les abrirán las instalaciones del cementerio para para la realización de los actos en memoria de sus socios y socias que han fallecido. -Con motivo de la celebración del Día de los y las Cabos se aprobó el cierre de la Calle Trinidad, de entrada a la Guarida de los Piratas y el recorrido que se llevará a cabo el día 1 de Septiembre que tendrá salida desde la Comparsa de Piratas a las 21.30h para ir a la Iglesia de Santiago recorriendo la Calle Trinidad, Calle Capitán López Tarruella, Calle del Marqués de Villores y la Plaza de Santiago. Sobre las 22.15h se saldrá de la iglesia y se tornará a la comparsa de piratas. -Se autorizó el cuelgue de la pancarta volada conmemorativa del 50 aniversario de la Escuadra de Tiburones en la Calle Cervantes del 1 al 10 de Septiembre y la instalación de la Carpa en la Plaza mayor a la Comparsa de Cristianos. - Se llevará a cabo la última de las presentaciones en el patio festero que realizará la comparsa de Marinos Corsarios para la cual se da autorización y se despejará la entrada de vehículos. - el día 2 de Septiembre se cortará el tráfico de la Avenida de Novelda a petición de la asociación Cultural Escuadra Mercenarios, para celebrar un día de hermandad. -También a la empresa de comunicación Ferquiam para que puedan filmar de forma móvil los diferentes desfiles y actos festeros respetando la normativa que para ello tiene estipulado el ayuntamiento.

Se autorizó a la celebración, el día 1 de septiembre, a la realización de un concierto de la Asociación Arte y Cultura de Villena en la calle Empedrá que empezará a las 19.30h y finalizará a las 22h.

El 15 de septiembre, a la celebración de una cena barbacoa, música y juegos en el espacio del parque de las Cruces. a la Plataforma animalista de Villena para difundir el veganismo.

Con motivo del XXVII Festival Internacional de Folklore y Danzas que se celebrará los días 16 y 17 de Septiembre se aprueban los actos a realizar y se disponen los efectivos policiales que ello conlleva.

Como han podido comprobar Villena está repleta de actos hasta mitad de Septiembre les invitamos a disfrutar de aquellos en los que se quieran incluir.

En el apartado de propuestas la Junta de Gobierno aprobó la concesión de una subvención a la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios Comerciantes de Villena y comarca de 7.800 euros y el convenio de colaboración que esta subvención tiene aparejado donde las dos entidades se comprometen a fomentar el asociacinismo y la participación ciudadana, el mantenimiento y la realización de las fiestas populares, el desarrollo del deporte y la cultura en el Municipio y el fomento de la actividad económica que tan buenos resultados ha dado durante los años precedentes.

A propuesta de la Concejala Delegada de Cultura se aprobaron las bases del concurso del diseño de la portada de la Revista Villena 2017 que tiene un premio de 750 euros para la persona ganadora. Se aceptó la aportación del Partido Popular de reducir a una persona la representación en el jurado de l Consejo de redacción de la Revista para que el número final de miembros sea impar y no se pueda producir empate y a propuesta de la concejalía de Igualdad se añadió que en la formación del jurado se atendería la igualdad que marca la Ley en la representación de hombres y mujeres (60%- 40%).

También se aprobó el convenio de colaboración con la Junta Central de Moros y Cristianos facultando al alcalde para la firma, con un importe de 30.000 euros para asumir los gastos que los actos y fiestas conllevan. Dentro de ese convenio el ayuntamiento asume el pago a la SGAE por un total de 32.000 euros. Este convenio se ha incrementado aproximadamente en 6000 euros lo que repercutirá para bien en nuestras fiestas.

A propuesta del Concejal Delegado de Deportes se modificó el recorrido del Cross Nocturno Ciudad de Villena, aprobado por la Junta de Gobierno Local, en sesión de 31 de julio de 2017, dado que hubo una confusión y se aprobó el itinerario número dos cuando lo pactado con el club fue el número 1 que recorrerá desde su Salida en C/ Constitución (confluencia con C/ Blasco, Joaquín María López, vuelta al Paseo Chapí, C/ Madrid, Trinidad hasta Plaza de la Malvas subiendo hasta la Corredera y desde allí donde una vuelta por Calle Novelda, Calle Aspe y Rulda se retornará por la Calle Nueva , Corredera hasta llegar a la meta en la misma zona donde comenzó en Constitución.

A propuesta de la Concejala Delegada de Contratación se aprobaron los siguentes pliegos de cláusulas administrativas y de prescripciones técnicas, por procedimiento abierto y tramitación ordinaria, con una duración de dos años a partir del 1 de enero de 2018, pudiendo ser prorrogable por mutuo acuerdo de las partes antes de su finalización, hasta un máximo de 4 años.

- Para la contratación del “Seguro de responsabilidad civil/patrimonial del Ayuntamiento de Villena”, y una cantidad anual total de 36.661 euros . - Para a contratación del “Seguro de vehículos a motor del Ayuntamiento de Villena" y una cantidad anual total de 10.457 euros. - Para la contratación del “Seguro de daños a bienes muebles e inmuebles y aparcamientos privados del Ayuntamiento de Villena.”, por una cantidad anual total de 33.419 euros. - Para la contratación del “Seguro de accidentes colectivos del Ayuntamiento de Villena.”por una cantidad anual total de 11.270 euros.

Por despacho extraordinario y a propuesta Concejala Concepción Beltrán García se aprobó el convenio de colaboración : “Convenio colaboración Comparsa Cristianos y Ayuntamiento”. Para la realización de la verbena popular que con motivo de la celabración de las fiestas patronales la comparsa de Cristianos colabora económicamente.

Por último, se ratificó la propuesta de la comisión cultural para la Gestión de uso de la Plaza cuya reunión se realizó por la mañana que, con los votos del equipo de gobierno allí representado, determinó responder negativamente a las dos solicitudes que se hacían por parte de la Peña Cultural Taurina Villenense y por Gloxinea Europa, S.L. en las que solicitaban el uso de la plaza para la realización de un concurso de recortadores y una corrida de toros en fechas a determinar por el Ayuntamiento en estos días. Las razones argumentadas por el equipo de gobierno se basan por una parte en el informe emitido por el Ingeniero técnico industrial municipal que haciendo referencia a la normativa actual sobre control de aforo señala que "necesariamente se debe instalar un sistema de cuenteo automático que se indica para cualquier evento que se pretenda realizar en la plaza, sobre lo que ya se está buscando solución para adquirir un aparato que controla dicho aforo y que se utilizó en los festivales". Por otra, el artículo 4 del Reglamento de uso y funcionamiento de La Plaza, reserva a la Junta de Gobierno Local la potestad de ceder el uso de la plaza en virtud al interés social, cultural o deportivo del mismo, por lo que considerando que el espectáculo taurino es cruento el equipo de gobierno votó negativamente , como en años anteriores, la celebración de estas actividades.

 

Catalina Hernández Martínez

VERDES DE EUROPA

 

Publicar en Facebook

Publicar en facebook