Utilidades


Cartas de apoyo a la Plataforma Salvemos el Arabí y Comarca PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Jueves, 31 de Agosto de 2017 08:13

Esta semana nos llegó una carta de la Plataforma "Salvemos el Arabí y Comarca", solicitando nuestro posicionamiento político. (ver imagen). Verdes de Europa entendie que estas explotaciones, depredadoras de nuestros recursos naturales, perjudican los acuíferos de nuestra comarca, la salud pública, el medio ambiente y las posibilidades de implantación del turismo rural, iniciativas, compromisos e implicaciones con la ciudad de Villena.

Con lo cual les enviamos dos cartas de apoyo, tanto del Grupo Municipal como de la Asamblea de Villena Verdes de Europa:

 

 

 

A LA PLATAFORMA SALVEMOS EL ARABÍ Y COMARCA:

" D. Fernando Ríos Soler, Coordinador del Partido “Verdes de Europa. Asamblea de Villena”, en nombre y representación del mismo, puesto que así lo manifestó la propia Asamblea en su reunión de ayer noche, declara que, teniendo conocimiento del “Requerimiento de posicionamiento a los Grupos Municipales del Ayuntamiento de Villena” de la Plataforma “Salvemos el Arabí y Comarca “que insta a todos los grupos políticos municipales de esta Corporación a formalizar por escrito su posición respecto a la instalación de explotaciones ganaderas intensivas dentro del término municipal de Yecla y sobre la comarca natural con la que compartimos acuíferos...".

Quiere manifestar, a través de este escrito, el apoyo del Partido “Verdes de Europa. Asamblea de Villena” a las peticiones de la Plataforma “Salvemos el Arabí y comarca” entendiendo que estas explotaciones, depredadoras de nuestros recursos naturales, perjudican los acuíferos de nuestra comarca, la salud pública, el medio ambiente y las posibilidades de implantación del turismo rural, iniciativas, compromisos e implicaciones para la ciudad de Villena.

Por todo ello, D. Fernando Ríos Soler, como Coordinador de dicho Partido y en su representación, muestra la negativa a cualquier proyecto que desarrolle la ganadería intensiva, y, por lo tanto, rechaza su ubicación tanto en el Monte Arabí como en otros lugares, proponiendo un cambio en el concepto de granja a ubicar para que cumpla los parametros de sostenibilidad ambiental y bienestar animal. Villena, 30 de Agosto de 2017

Atentamente, Fernando Ríos Soler Coordinador del Partido Verdes de Europa. Asamblea de Villena."

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Carta del Grupo Municipal VERDES EUROPA

 

Publicar en Facebook

Publicar en facebook