Utilidades


Rueda de Prensa, Junta de Gobierno 18 Septiembre 2017 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Viernes, 22 de Septiembre de 2017 07:19

Comenzó la Junta de Gobierno dando cuenta de los decretos firmados durante las semanas en las que no ha habido junta de gobierno para solucionar temas festeros que requería actuación urgente.

Nos llegaron dos notificaciones con respecto a las subvenciones solicitadas. Desde Diputación de Alicante nos comunican que han desestimado la solicitud de subvención que dentro de las ayudas para la realización y mejora de infraestructuras hidráulicas de abastecimiento, a la que habíamos presentado el proyecto de Bombeo de aguas residuales en la depuradora de Las Virtudes. El motivo que se argumenta es que el haberse agotado el crédito presupuestario.

 

Desde el Servef nos comunican que han aceptado la documentación que se les mandó para la contratación de jóvenes cualificados dentro del Sistema Nacional de Garantía juvenil que ya están trabajando en el Ayuntamiento de Villena. En un principio se solicitó de 97.853 euros y al variar las necesidades municipales de contratación se mandó la documentación de las contrataciones reales realizadas con lo que la subvención concedida ha ascendido a 80.971 euros.

Se ha aprobado, condicionado a que cumpla con la normativa vigente con respecto a circos sin animales, la instalación del circo Prince Los Bassy que realizará una única representación el día 7 de octubre, lo que no se autoriza es la utilización de un vehículo con megafonía para publicitarlo por no ajustarse a la ordenanza municipal de ruido.

A la Asociación del Rabal también se le ha autorizado el mismo día 7 de octubre a la realización de una nueva edición del RABALFEST, en el patio de la Tercia pudiendo disponer de la sala multifuncional del Gabinete de Desarrollo y con el compromiso municipal de cerrar al tráfico rodado toda la calle la Tercia y la plaza.

También se autorizó la ruta que propone la Consellería para la prestación del Servicio de Transporte Escolar Regular de uso especial de escolares o menores a los CEIP Ruperto Chapí, La Celada y Príncipe Don Juan Manuel, que transportará a un total de 34 niños y niñas desde las zonas rurales a los centros educativos.

La asociación vecinal La Solana celebrará su semana Cultural del 29 de Septiembre al 9 de Octubre por lo que se le ya se han puesto en contacto con las concejalías responsables para poder disponer de los medios que necesitan para poder llevarla a cabo dicha celebración y se facilitaran todos ellos de acuerdo a la disponibilidad.

La Asociación de Jugadores Rehabilitados Nueva Vida, con motivo del Día Sin Juego de Azar, llevarán a cabo diversas actividades lúdicas infantiles por la mañana y un concierto de pop rock del grupo "Lo que surja" a partir de las 19.00 horas hasta las 12 de la noche por lo que el Ayuntamiento las autoriza y cede para realizarlas la explanada principal del Teatro Chapí y la zona del parterre contigua a dicha explanada y los recursos solicitados disponibles para llevar a cabo dichas actividades.

Desde el departamento de personal se nos pone en conocimiento que D. Antonio Fernándo Polvorosa Macías, trabajador municipal que durante treinta años ha prestados sus servicios en el Ayuntamiento de Villena como conserje en distintos centros y Doña Concepción Clara López Revuelta, adscrita al departamento de Serviciós Sociales, han confirmado ya su jubilación. Desde la Junta de gobierno y en nombre la corporación municipal en pleno damos nuestra más sincero agradecimiento a estos dos trabajadores municipales por la labores realizadas.

A propuesta de la Concejalía de Medio Ambiente se autorizó el segundo pago de la subvención a la Asociación Protectora de Animales y Plantas de Villena contemplado en el convenio de Colaboración firmado entre el ayuntamiento y dicha Sociedad Protectora que fue firmado en mayo de 2015 y tiene una vigencia de 4 años, por un importe de 67,000 euros. El pago que se autoriza es de 20. 702 euros correspondiente a teléfono Veterinario y farmacia, alimentación, gestión de recursos, transporte, combustible, Asesoría y nóminas. Esta factura venía con un reparo de la intervención argumentado por tener la obligación de licitar este servicio para adjudicarlo. La junta de gobierno levantó este reparo ya que el convenio se firmó hasta 2018 y será en ese momento cuando se plantee la licitación. El partido Popular y el partido Socialista se abstuvieron en la votación por lo que sólo con los votos verdes se le paga la factura a la asociación protectora por la labor que realizan ayudadas por el voluntariado que colabora sin cobrar en un servicio que tiene que dar el Ayuntamiento. Agradecemos desde aquí a toda las personas que ofrecen su tiempo por el bienestar de los animales sin dueño.

Según se acordó en la última reunión de la comisión de la Memoria Histórica del Ayuntamiento de Villena, celebrada el 6 de julio y en cumplimiento de la legislación vigente se aprobó proceder a la retirada y sustitución de las placas conmemorativas existentes en la ciudad que aluden al franquismo o exaltan de algún modo la época no democrática de nuestra historia reciente. Por lo que la Junta de Gobierno aprueba lo que se le propuso desde la comisión, retirar la placa con el nombre de Francisco Franco que está situada a la puerta de la entrada de la iglesia del Nuestra Señora de las Virtudes y, por otro, una frase de exaltación al día del inicio de la guerra situada en la base de la cruz de piedra ubicada en la puerta del Cementerio Municipal. Dichas placas se depositarán en los almacenes del museo arqueológico y se sustituirá por otras que no lleven el nombre del caudillo y sin inscripción en la cruz del cementerio, que tiene un coste de 2.299 euros. El PP se abstuvo porque en la comisión sólo se presentó un presupuesto y no tres, esto ya fue aclarado en su momento por Laura Hernández Alcaraz encargada de solicitarlos ya que nuevos presupuestos foráneos son difíciles de realizar por restauradores que se tienen que desplazar para hacerlo e implica un trabajo mayor. El Partido Socialista con los verdes votaron a favor.

A propuesta de Alcaldía Presidencia se aprobó el pago del recibo correspondiente al quinto bimestre 2017 del Consorcio de Extinción de Incendios por un total de 22.660 euros.

También se acordó firmar el convenio de colaboración con al Asociación Ntra. Sra. Mª de las Virtudes, capacitando a la concejala de Fiestas para ello. Este convenio asciende a la cantidad de 10.000 euros para contribuir a financiar parcialmente los gastos anuales que suponen los desplazamientos y atención a la patrona a lo largo de las fiestas patronales (de montaje, desmontaje y funcionamiento del trono, limpieza de la iglesia de Santiago durante los días que la patrona permanece en ella, actuación de corales, gastos florales, seguro antirobo).

Por despacho extraordinario se autorizó el pago de la inscripción al Congreso de Olores Durante los días 20 y 21 del Septiembre se celebrara el Valladolid el congreso Internacional sobre gestión de olores y Covs en el medio ambiente 2017, siendo una de las ponencias la presentación del Diagnóstico Colectivo de Olores realizado en Villena durante el año 2016, para lo que han invitado al Ayuntamiento de Villena y la exposición correrá a cargo de la Técnica de Medio Ambiente Municipal Salvadora Granell. Por ello la Junta de Gobieno aprobó la inscripción a dicho congreso del Concejal delegado del área y de la técnico autorizando el gasto de ésta y los gastos de desplazamiento, alojamiento y dietas, que en total ascienden a 540 euros.

Y finalmente se aceptó la documentación que se le había requerido a la Asociación ecuestre Alto Vinalopó y la Sociedad Canina de Alicante para la realización de los espectáculos que llevarán a acabo en la Feria de Muestras de Villena que se celebrará el 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre, por lo que ya quedan definitivamente autorizados dichos espectáculos.

 

Catalina Hernández Martínez
VERDES DE EUROPA

 

Publicar en Facebook

Publicar en facebook