Utilidades


El ayuntamiento pasa a gestionar la limpieza y recogida viaria en Villena PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Martes, 26 de Septiembre de 2017 17:06

El Alcalde junto a la concejala de Servicios han anunciado esta mañana el paso a la gestión directa de la recogida de residuos y la limpieza viaria en Villena de forma temporal con la cual se abre la puerta a una posible municipalización del servicio en un futuro.

 

La ciudad de Villena, a través de su ayuntamiento llevará la gestión directa del servicio de limpieza y recogida viaria en la ciudad a partir del próximo 1 de octubre. La medida ha sido anunciada por el Alcalde, Francisco Javier Esquembre y la concejala de Servicios, Mari Carmen García. “Tras un tiempo valoraremos si es interesante la municipalización de este servicio o iniciar una nueva licitación con otra empresa”, ha señalado Esquembre.

Esta medida es temporal y sirve para el cumplimiento de una sentencia judicial la cual declaraba nulo el procedimiento de licitación de la actual empresa concesionaria, “por un pliego hecho con un formato incorrecto”, ha informado el edil. Esta gestión directa del servicio se trata de “un paso transitorio” el cual será analizado tras el paso de seis meses y determinar si es interesante iniciar el proceso de municipalización de este servicio o iniciar una nueva licitación externa.

El Ayuntamiento de Villena absorbe el personal de la empresa que hasta el próximo día 30 de septiembre presta el servicio, así como la maquinaria, la cual está adscrita al servicio. “Asumimos la responsabilidad de mejorar las cosas”, ha comentado el Alcalde.

Antes de dar este importante paso se ha elaborado un exhaustivo informe gracias al trabajo de un profesional externo a la plantilla municipal con el cual han colaborado dos técnicos municipales. En este detallado informe de desarrolla una previsión de gasto en personal, maquinaria, material… en el cual se estima que el coste por un año del servicio de recogida y limpieza viaria puede rondar la cifra de 1.363.000 euros.

Se trata de una cifra que permite un margen de maniobra respecto al 1.700.000 euros licitado en las nuevas bases para una posible futura concesión. “La gestión directa es buena para todos y estamos muy ilusionados porque el servicio va a mejorar”, ha señalado la concejala de Servicios.

El jueves se lleva al Pleno Ordinario esta propuesta, la cual entra por Despacho Extraordinario al no haber llegado a tiempo para su paso por las Comisiones Informativas. Está prevista una reunión el miércoles con el tejido asociativo de la ciudad para explicar y pormenorizar el tema en el Centro de Mayores donde el próximo martes 3 de octubre habrá una charla con puertas abiertas a la ciudadanía para conocer mejor este proyecto.

 

Gab. de prensa del M.I. Ayuntamiento de Villena

 

Publicar en Facebook

Publicar en facebook