Utilidades


Proyección de la película “Empatía” en la Kakv con entrada libre PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Jueves, 26 de Octubre de 2017 08:40

El sábado 28 de octubre a las 19 horas se proyecta en el Salón de Actos de la Casa de Cultura la película “Empatía”, una película con la producción de un documental como telón de fondo que analiza el comportamiento humano en la actualidad dentro del mundo animal.

 

La Casa de Cultura proyecta el próximo sábado “Empatía”, una comedia de FAADA en la cual Ed recibe el encargo de realizar un documental para tratar de cambiar los hábitos de la sociedad que perjudican a los animales. Pero totalmente ajeno al mundo de la protección de los animales, se dará cuenta de que para llevar a cabo el proyecto antes debe convencerse a sí mismo.

El propio proceso de documentación y realización del documental y las conversaciones con Jenny, una colaboradora de FAADA -la fundación de protección de los animales que le encarga la película- le servirán para contrastar sus dudas y buscar respuestas sobre cómo vivir de una manera más responsable con respecto a los animales.

​Una serie de nuevos preceptos que afectarán a su forma de alimentarse, de vestir, a los productos que consume e incluso a su entretenimiento, y que chocarán con su entorno más cercano: familia, amigos y compañeros de trabajo.

​Para superarlo Ed se apoyará en la experiencia de 5 personas que adoptaron este mismo estilo de vida y en las opiniones de varios expertos. Un proyecto que transformará su forma de vida para siempre. ¿O tal vez no?.

Esta película de estilo documental muestra la realidad que hoy en día se esconde tras los hábitos alimenticios y culturales en gran parte de las sociedades avanzadas de todo el planeta. Una visión instrospectiva para analizar y tal vez cambiar algunos hábitos cotidianos que encierran una profunda desigualdad y falta de empatía hacia el medio ambiente.

Tras la proyección de la película hay prevista una charla debate en la que participarán parte del equipo de producción de la película, así como las Doctoras en Filosofía, Ángela Velasco y Alicia Puleo.

 

Gab. de prensa del M.I. Ayuntamiento de Villena

 

 

 

Publicar en Facebook

Publicar en facebook