Utilidades


Jornada por la igualdad de género en la Casa de Cultura PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Miércoles, 08 de Noviembre de 2017 13:24

El próximo sábado 11 de noviembre se lleva a cabo la jornada feminista “Las Multitudinarias” en la que a través de conferencias, exposiciones y talleres se busca reivindicar la igualdad entre sexos en distintos ámbitos culturales y sociales.

 

La primera jornada feminista “Las Multitudinarias” llega a Villena el próximo sábado 11 de noviembre. Tendrá lugar en la Casa de Cultura organizada por la concejalía de Igualdad junto al colectivo Las Multitudinarias y la colaboración de numerosos colectivos e instituciones. “Es importante para la concejalía que se evidencie que hay un cambio generacional”, ha destacado la edil de Igualdad, sobre este colectivo de reciente creación.

Las jornadas tienen lugar a lo largo de toda la jornada y se inician con la inauguración de una exposición en la cual se recogen obras de diferentes mujeres artistas de nuestra localidad de distintos ámbitos. Tras ello se inicia la primera de las conferencias a cargo de la villenense Arantxa Sempere y que lleva por título “El trabajo de cuidados: Villena en el centro del análisis”.

A continuación hay previsto un taller creativo de marcapáginas feministas en la Plaza de Santiago tras el cual se desarrolla una ponencia que quiere servir para desmontar el amor romántico que genera problemas en las primeras relaciones sentimentales entre adolescentes.”Se puede combatir el sexismo desde cualquier ámbito”, ha destacado Alba Laserna como organizadora.

A las 14:00 horas hay una comida vegana para la cual habrá que inscribirse antes de la última conferencia que lleva por título “Gordofobia”. A su conclusión hay programada una mesa redonda con el tema “Mujeres en los escenarios” en la cual se debatirá y reivindicará el papel femenino en las artes escénicas con figuras de primer nivel presentes en el debate.

Las jornadas finalizan con actuaciones musicales en directo de mujeres y grupos femeninos que sirvan como broche a esta jornada reivindicativa por la igualdad de género. Ese día las personas interesadas en unirse al colectivo Las Multitudinarias pueden hacerlo y encontrar más información a través de su página de Facebook: https://www.facebook.com/lasmultitudinariasvillena/. “Cala la idea de una sociedad más igualitaria tras la creación de Valkirias, la plataforma LGTVI y ahora Las Multitudinarias”, ha sentenciado la edil, no sin antes invitar a toda la ciudadanía a esta jornada de reflexión en Villena.

 

Gab. de prensa del M.I. Ayuntamiento de Villena

 

Publicar en Facebook

Publicar en facebook