Utilidades


Ruedas de Prensa, Junta de Gobierno 6 Noviembre 2017 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Miércoles, 08 de Noviembre de 2017 14:12

Hemos recibido dos resoluciones de la Diputación de Alicante una desestimando la solicitud de la subvención de la Tubería de impulsión desde el pozo Mina Rosario al depósito Cruces II que habíamos pedido como inversión sostenible destinada a la reparación de infraestructuras afectadas por los últimos temporales y se nos comunica que esta actuación ha sido incluída en el "Plan Vertebra" por lo que se atenderá con esta subvención nominativa que ya está aprobada por el pleno de la Diputación. El coste de la obra tiene un presupuesto de 231.502 euros IVA incluído y falta comunicarnos la cuantía de la subvención a recibir.

 

También desde la diputación se nos ha concedido una subvención no dineraria consistente en la redacción de los Proyectos por los técnicos del Área de la Diputación de Ciclo Hídrico. El proyecto que se redactará por la Diputación es el Depósito para abastecimiento de 10.000 m3 de capacidad efectiva junto al sondeo Ánimas de Villena.

El IVACE Instituto Valenciano de Competitividad empresarial ha concedido una ayuda dentro del programa de Ahorro y Eficiencia Energética en el transporte al proyecto que presentó el ayuntamiento de Villena para la instalación de punto de recarga para vehículos eléctricos en el mercado central. La subvención concedida es de 2000 euros y la cantidad que tiene que justificar el Ayuntamiento es de 6.911 euros.

El Moto Club Villena realizará unas Charlas coloquios el próximo día 11 de Noviembre en el Salón de Actos del Centro Comercial Ferri de Villena que versarán sobre la conducción segura y la conducción segura en grupo para realizar este encuentro se ha autorizado el cierre de las calles Tomás Giner Galbis y Calle Caudete que permanecerán cerradas el sábado 11 de noviembre de 10 a 14 horas, habiéndolo acordado previamente con los locales comerciales allí situados.

Con motivo del día mundial de la Diabetes el próximo 14 de noviembre, la asociación ADIVIC va a montar un stand informativo, como en años anteriores, en las inmediaciones del Parque los Salesianos el 18 de noviembre, donde también se podrán degustar productos sin azúcar y se realizarán controles de glucosa.

La Asociación cultural festera falla José Antonio "Las 300" de Elda va a realizar el próximo día 12 de noviembre una romería desde Elda al Monasterio de las Virtudes de Villena para lo que subdelegación de gobierno de Alicante ya ha dado su permiso. Serán sobre 50 personas y han solicitado que se conceda permiso para comer en la zona de barbacoas, con lo que la Junta de Gobierno se ha dado por enterada.

A propuesta de la Concejala Delegada del Casco Histórico dentro de las actividades programadas para atender los fines del Plan Especial de Protección y conservación del Centro Histórico, se ha aprobado la celebración de la Feria de Navidad 2017, que se situará en la Plaza de Santiago pasando por el eje Santiago-Santamaría y Plaza Mayor los días 9 y 10 de diciembre. También se han aprobado las bases del Tercer Concurso de Adornos Navideños, las del Tercer Concurso Interescolar de Villancicos “Casco Histórico” y las de las condiciones de participación en la Feria de Navidad 2017. Los gastos aproximados ascienden a 4.080 euros.

Como ya se anunció ayer, la Junta de Gobierno aprobó la realización de la I jornada Feminista en Villena organizadas por el grupo Las Multitudinarias con las que ha colaborado la concejalaía y el consejo de Igualdad, la Concejalía y la Casa de Cultura y la Universidad y Sede Universitaria. Se celebrará este sábado 11 de noviembre a lo largo de todo el día de 10.30 a 23 h. de forma ininterrumpida. En este encuentro se entrelazarán las teorías feministas en los contenidos de las charlas, la creatividad en forma de talleres y a través de la exposición artística y de las actividades de ocio estarán presentes las reivindicaciones feministas para la construcción de un mundo más justo e igualitario también durante los conciertos de la noche. La voz, la visión, las necesidades, las propuestas y las formas de la gente joven estarán presentes en esta jornada que tiene mucho que aportar por lo que animamos a toda la ciudadanía a que participe.

Una de las líneas de la concejalía de vivienda es la recuperación o regularización de toda la vivienda de titularidad municipal que está cedida desde hace años en precario y, aunque son procesos de mucha tramitación y lentos poco a poco se van viendo los resultados. En esta Junta de Gobierno se aprobó la resolución de la cesión de la vivienda de titularidad municipal, sita en calle La Leña nº 43, que se autorizó en el año 2007 y que desde hace varios estaba sin ocupar por no tener condiciones de habitabilidad.

En la actualidad el Ayuntamiento tienen un presupuesto anual de suministro de electricidad que ronda los novecientos mil euros anuales y dado el gasto tan elevado el 10 de abril de 2017 el ayuntamiento firmó un Acuerdo Marco con la Central de Contratación de la FEMP, porque a través de él se pueden conseguir condiciones económicas más ventajosas y reducir los procesos administratativos. Dado que el único adjudicatario del contrato de las FEMP es GAS NATURAL SERVICIOS SDG, S. A. . Se le ha requerido a la empresa que presente una oferta que mejore los precios actuales que paga el ayuntamiento dentro de este acuerdo marco y se aprobó, a propuesta de Alcaldía, el que se iniciase el expediente de contratación de suministro de energía eléctrica del Ayuntamiento de Villena con esta empresa.

El Grupo Municipal Socialista volvió a llevar a la Junta de Gobierno su propuesta sobre las actuaciones a llevar a cabo en el Colegio Público La Celada que dejó sobre la mesa al entregarle el equipo de gobierno en la misma Junta de Gobierno el informe que emitió en su día al respecto la técnica del departamento de urbanismo. Se fueron analizando cada una de las actuaciones que proponía el PSOE se fueran realizando por el departamento de obras y todas las que eran competencia municipal estaban realizadas: se han quitado las hojas de la puerta de cristal y la parte fija se acomete en breve, las necesidades de ampliar el servicio de limpieza por las actividades extraexcolares están recogidas en el nuevo pliego de limpieza de edificios municipales, que se aprobará en cuanto se emita el informe técnico que llevamos meses esperando por el exceso de trabajo en el departamento competente, los columpios deteriorados ya fueron retirados de ambos patios, el informe que reclamanban ya se había hizo a primeros de año y se le entregó copia. Por lo que, aunque las solicitudes que se apuntaban y eran de competencia de la Consellería ya están cursadas y requeridas a la Consellería el equipo de gobierno no tuvo ninguna objeción a volverlas a requerir, ahora por acuerdo de Junta de Gobierno. Tanto las actuaciones necesarias para que tanto cocina como comedor se adecúen a la normativa vigente que ahora incumplen como la reparación del muro que da a la calle en la esquina del cruce de las calles San Sebastián y Sax.

Desde el departamento de Urbanismo se ha asignado a una técnica para que se encargue de todas las actuaciones a llevar en los centros y se está realizando buena labor y coordinación con los diferentes centros apoyándonos mutuamente para la reclamación de las actuaciones a requerir a la consellería y se han conseguido ya bastantes tanto la colaboración en el arreglo del tejado del Príncipe Don Juan Manuel como en el Ruperto Chapí con las tuberías.

El partido socialista llevó otra propuesta a junta de gobierno para que se adopten las medidas para despejar de ramas el camino de acceso al Instituto Navarro Santafé que creemos que con un ruego hubiera sido suficiente y se aceptó dando traslado de ello al concejal delegado.

Por despacho extraordinario entró la propuesta de la concejala de desarrollo económico, Esther Esquembre, por la que se aprueba la relación de personas que van a ser contratadas por el ayuntamiento de Villena a través de la subvención que el Servef nos ha concedido que se hace cargo del 100% del coste de estas contrataciones. 120.000 euros para el programa EMCORD, por el que se contratan personas en situación de desempleo de larga duración para la realización de obras o servicios de interés general y que hayan sido objeto de un itinerario personalizado de inserción laboral y 48.416 para el programa EMCORP, que tiene por objeto la contratación de personas desempleadas de al menos 30 años para la realización de obras o servicios de interés general.

 

Catalina Hernández Martínez

VERDES DE EUROPA

 

Publicar en Facebook

Publicar en facebook