Utilidades


Encuentros Empresariales en-clave de Innovación en Villena PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Martes, 14 de Noviembre de 2017 08:50

El Gabinete de Promoción y Desarrollo reúne a empresas locales de sectores como agricultura, comercio, turismo, calzado o artesanía festera que apuestan por seguir las directrices marcadas en el estudio “Las Líneas Estratégicas de la Economía Futura de Villena” elaborado por la Universidad de Alicante.

 

Se celebrarán ponencias y talleres de Innovación con expertos y docentes destacados en su especialidad durante la semana del 20 al 24 de noviembre con jornadas gratuitas y abiertas a empresarios/as, que tendrán lugar en la Casa de Cultura de Villena.

Con estas jornadas se pretende que las empresas puedan plantear cuestiones claves a debatir y se puedan identificar necesidades, propuestas de colaboración publico-privada así como oportunidades de colaboración entre agentes o el desarrollo de proyectos de innovacion. Para ello, se contará con expertos en estrategia territorial e innovación que junto a las empresas identificarán capacidades y presentarán propuestas y recomendaciones para la generación de oportunidades en relación siempre a la innovación a partir de las conclusiones obtenidas en las mesas y talleres organizados con las empresas asistentes.

Por ello, la concejala de Desarrollo Económico, Esther Esquembre, invita a asistir y participar a las empresas locales, “las cuales son las protagonistas de estos encuentros y con las que se podrá construir una hoja de ruta y desarrollar el Plan de Innovación y Promoción Empresarial”. Este plan ha sido redactado recientemente y se presentará el lunes día 20 en la jornada inaugural.

El lunes 20, tras la inauguración de las jornadas, a la cual asistirán el Conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent y el Alcalde de Villena, Francisco Javier Esquembre, serán presentados el Plan estratégico de Innovación y Promoción Económica y el Estudio de la Economía Futura de Villena.

Las actividades previstas para el lunes 20 y el viernes 24 de noviembre serán más genéricas, mientras que las jornadas del martes, miércoles y jueves serán específicas de los sectores económicos que en el estudio de innovación se han considerado como prioritarios. Estos sectores son: agricultura, turismo, calzado, comercio y artesanía festera. Se realizarán 3 encuentros empresariales a los que asistirán más de 15 representantes de empresas destacadas de Villena. Invattur ha organizado una mesa redonda de empresas turísticas y además habrá 15 ponencias impartidas por expertos de reconocido prestigio, talleres y reuniones de networking para el desarrollo de propuestas de negocio.

Las inscripciones pueden realizarse a través del enlace:  www.villena.es/enclave

Para cualquier información adicional se podrá contactar con el Gabinete de Promoción y Desarrollo en la C/ Baja, 29 o llamando al 965806498.

Programa Encuentros Empresariales En-clave de Innovación

Gab. de Prensa del M.I. Ayuntamiento de Villena

 

 

 

Publicar en Facebook

Publicar en facebook