Utilidades


Jornada sobre salud y alimentación agroecológica PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Martes, 12 de Diciembre de 2017 11:50

El próximo sábado 16 de diciembre tiene lugar una jornada gratuita sobre Salud y Alimentación Agroecológica en la Casa de Cultura de Villena donde un nutrido grupo de profesionales de primer nivel explicarán la relación de una mala alimentación con diversas enfermedades y lo importante de cuidar la salud a través de la nutrición.

El Ayuntamiento de Villena, a través de la concejalía de Agricultura organiza junto a la Sociedad Española de Agricultura Ecológica, SEAE, una jornada gratuita sobre salud y alimentación agroecológica. “Estudios científicos confirman que una alimentación mala es el génesis de muchos problemas de salud”, ha señalado el edil de Medio Ambiente, José Tomás Molina.

Las jornadas se desarrollan a lo largo del sábado en la Casa de Cultura con dos bloques de análisis para la mañana y la tarde. La inauguración e introducción a las jornadas tiene lugar a las 9:45 horas cuyos principales objetivos son dar a conocer las repercusiones de la actual alimentación en la salud de la población, así como divulgar los beneficios nutricionales de una alimentación sana que esté basada en alimentos ecológicos y locales. El concejal de Medio Ambiente ha destacado que “se quiere hacer hincapié en la alimentación de los y las escolares”. A través de los comedores escolares las y los menores que allí acuden se alimentan 5 días a la semana y además reciben una aproximación a la educación alimenticia. La primera ponencia arranca a las 10:15 horas y corre a cargo de Vicent Yusá del Departamento de Salut Pública de la Universidad de Valencia. Su ponencia lleva por título “Exposición de la población a contaminantes alimentarios”. Le seguirá “Dame veneno. Viaje al centro de la alimentación que nos enferma”, una ponencia a cargo de Javier Guzmán de VSF-Justicia Alimentaria.

Tras el descanso habrá tres nuevas ponencias sobre alimentación, productos ecológicos y su importancia nutricional y la estrategia de la Consellería de Agricultura en la producción ecológica en la Comunidad Valenciana. La sesión de la tarde será más participativa donde destacan una mesa redonda y los talleres infantiles sobre cocina saludable que se han organizado de forma paralela. “Lo que tiene lugar en el desarrollo de la agricultura luego va a parar a nuestros platos”, ha señalado el edil quien ha parafraseado a Hipócrates con la frase “que tu medicina sea tu alimento y tu alimento sea tu medicina”. Las inscripciones pueden realizarse a través del siguiente enlace https://www.agroecologia.net/formulario-jornada-villena17/ a través de la concejalía de Medio Ambiente o al teléfono 961 267 122.

Programa Jornada Salud y alimentación agroecológica 2017

 

Gab. de prensa del M.I. Ayuntamiento de Villena

 

Publicar en Facebook

Publicar en facebook