Utilidades


Villena se une en un protocolo contra la violencia de género PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Miércoles, 13 de Diciembre de 2017 11:58

La concejala de Igualdad, Cate Hernández, ha anunciado que el próximo jueves 14 de diciembre se presentará a la ciudadanía el Protocolo de coordinación para la detección, atención y erradicación de la violencia de género en Villena, en un acto público en el Salón de Actos de la Casa de Cultura.

 

El pasado 30 de noviembre el Pleno Municipal aprobó por unanimidad una moción conjunta de los tres grupos políticos con representación municipal en la cual se recogía el Protocolo de Coordinación para la Detección, Atención y Erradicación de la Violencia de Género en nuestra ciudad. “Se trata de un trabajo para mejorar la coordinación y atención a las víctimas de violencia de género”, ha señalado la edil.

Junto a Hernández han comparecido en la mesa los distintos grupos que forman parte de este protocolo de coordinación. En representación de la Guardia Civil ha estado José Torrente quien ha destacado que “la tolerancia ha de ser cero y perseguir todo lo que tenga que ver con violencia de género para detener a sus autores”.

Por el Departamento de Salud de Elda ha estado presente Isabel Silva, desde Servicios Sociales, María José López y por parte del Colegio de Abogados ha asistido Pepe Lobregat. “El Protocolo es un gran avance porque todo está articulado y se compagina el trabajo de los distintos agentes, en función de lo que ocurra”, ha explicado Silva.

Junto a ellos ha comparecido Ricardo García en representación del cuerpo de la Policía Local de Villena. “Existe una estrecha colaboración con la Guardia Civil y estamos en la calle para conocer y detener la violencia de género”. “Las víctimas deben denunciar para que se active el protocolo”, ha recalcado el agente. Este protocolo tiene como objetivos reducir los malos tratos a través de una detección precoz, así como reducir las consecuencias que los malos tratos tienen en las víctimas y sus familiares más cercanos. Desde la concejalía de Igualdad se ha agradecido públicamente la labor de Ana Navarro Mataix durante sus 18 años al frente del servicio de Infodona.

La concejala ha tenido además palabras de agradecimiento para Mónica Corbí, abogada de víctimas de violencia de género que actúa en Villena y que también estará presente el jueves en el acto público de presentación. Desde la concejalía se invita a la ciudadanía de Villena a que asista el próximo jueves 14 de diciembre a las 20 horas al Salón de Actos de la Casa de Cultura para conocer de primera mano este protocolo de actuación frente a la violencia de género.

 

Gab. de prensa del M.I. Ayuntamiento de Villena

Última actualización el Sábado, 16 de Diciembre de 2017 12:03
 

Publicar en Facebook

Publicar en facebook