El Ayuntamiento de Villena saca a 25 personas del “paro”

Utilidades


El Ayuntamiento de Villena saca a 25 personas del “paro” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Viernes, 29 de Diciembre de 2017 00:00

La concejala de Desarrollo Económico, Esther Esquembre, ha anunciado que mañana día 29 de diciembre comienzan su contrato laboral con el ayuntamiento 25 personas desempleadas procedentes de distintos programas y talleres de empleo.

 

Mañana viernes 29 de diciembre 25 personas en situación de desempleo en Villena iniciarán un contrato laboral gracias al Ayuntamiento de Villena. Estas contrataciones han sido posibles gracias al trabajo del equipo técnico del Gabinete de Promoción y Desarrollo quienes han solicitado diferentes subvenciones para la contratación de personas en desempleo.

Los programas EMCORP y EMCORD gozan de dos subvenciones de 120.000 y 48.000 euros respectivamente. Estos programas de empleo van dirigidos a personas desempleadas de más de 35 años de edad. En la selección realizada por el Servef se tuvieron en cuenta los años en desempleo, el nivel de renta, los hijos/as a su cargo y la realización de los itinerarios de empleo.

Estos dos programas tienen una duración de seis meses a jornada completa y con ellos se van a cubrir los diferentes perfiles profesionales para hombres y mujeres: 2 educadores sociales, 2 conserjes, 1 auxiliar administrativo, 1 oficial de obras, 1 arquitecto técnico, 1 técnico de participación, 1 ayudante de obras, 1 administrativo y 1 técnico de administración pública.

Además de estas 11 contrataciones se va a realizar una Escuela Taller de cuatro meses de duración dirigida a 10 personas en riesgo de exclusión social y con difícil inclusión en el mercado laboral. Este proyecto de recuperación de zonas verdes en el barrio San Francisco tendrá una parte formativa y una parte laboral. Tiene una duración de 4 meses y junto a las 10 personas que participan en el taller se van a contratar a un docente y un directivo para el desarrollo del proyecto.

Las dos últimas contrataciones responden a los docentes responsables de impartir lo cursos de certificados de profesionalidad para “Dinamización de actividades” de tiempo libre y “Agricultura ecológica”. Este último curso todavía dispone de plazas vacantes y las personas interesadas, o que fueran rechazadas inicialmente pueden volver a solicitar su inscripción en el mismo. “El curso anterior sobre agricultura ecológica, el cincuenta por cien de las personas que participaron en las prácticas fueron contratadas posteriormente”, ha destacado la edil.

La concejala de Empleo y Desarrollo Económico ha señalado que “estamos de enhorabuena como administración pública porque el empleo es siempre una buena noticia y además en este caso nos sirve para mejorar nuestro entorno”.

Gab. de prensa del M.I. Ayuntamiento de Villena

 

Publicar en Facebook

Publicar en facebook