Utilidades


Villena es declarada “Ciudad con Sacrificio Cero de Animales de Compañía” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Viernes, 26 de Enero de 2018 09:08

El Pleno Municipal aprobó por unanimidad de los tres grupos políticos la propuesta de la concejala de Políticas Animalistas para declarar a Villena Ciudad con Sacrificio Cero en cuanto a animales de compañía.

 

El Pleno Ordinario de enero celebrado en la noche de ayer en Villena aprobó la moción contra el sacrificio animal propuesta por la concejala de Polítícas Animalistas. En su análisis, la edil ha destacado la unanimidad de los tres grupos políticos en la moción presentada por la concejalía de Políticas Animalistas por la cual se declara Villena Ciudad con sacrificio cero de animales de compañía.

La concejala de Políticas Animalistas, Esther Esquembre, ha mostrado su agradecimiento público a los grupos políticos de la oposición por sumarse a esta declaración institucional. “Es un tema invisible para la opinión pública y en muchos municipios de nuestro entorno a los animales abandonados, a los veinte días, se les considera residuos y son eliminados masivamente”.

En Villena este sacrificio no ocurre desde 1980 con la instauración de la Protectora de Animales. Actualmente la mitad de los perros abandonados que acoge el albergue de animales tienen como destino hogares de países europeos como Alemania, Suiza o Francia.

Según los últimos datos, se calcula que en España son abandonados más de un millón de animales al año, “de ellos el setenta y cinco por ciento, aproximadamente son sacrificados”, ha denunciado la edil. Este moción sirve para visibilizar a Villena como una de las ciudades que hace un esfuerzo en ese sentido.

“Hay que seguir dando pasos que nos conduzcan hacia una mejor sociedad”, ha destacado Esquembre quien ha resaltado que la ley española ya reconoce a los animales como seres sientientes. “Existe una prohibición por la que no se les pueden cortar las orejas, el rabo, las uñas o las cuerdas vocales a los perros y gatos”, ha sentenciado la edil.

 

Gab. de prensa del M.I. Ayuntamiento de Villena

 

Publicar en Facebook

Publicar en facebook