Utilidades


Luminarias de led para los parques de Villena PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Martes, 30 de Enero de 2018 11:05

La concejala de Atención Ciudadana, Paula García, ha informado esta mañana de la renovación de luminarias en diversos parques y jardines de la ciudad para instalar bombillas de led que mejoren la iluminación y la eficiencia energética.

 

Desde el equipo de gobierno verde existe un proyecto de mejora de eficiencia energética para el alumbrado público de Villena el cual fue iniciado en la legislatura anterior. El objetivo es la renovación progresiva de luminarias de led que optimicen la energía consumida y aporten una luz más clara y potente en la ciudad.

Las últimas actuaciones, en este sentido, se han llevado a cabo con la renovación de las luminarias del Parque de la Banda Municipal de Música y de la urbanización de viviendas de la Calle Maestro Francisco Bravo. La sustitución de estas luminarias ha supuesto una inversión de 2.000 euros para el Ayuntamiento de Villena y con ellas se consigue pasar de un consumo de 5.400 a 800 vatios de energía. “Según los cálculos realizados por el técnico municipal, la inversión estará amortizada en un año con el ahorro en la factura eléctrica”, ha señalado la edil.

Esta tendencia va a continuar en distintos parques de la ciudad como el Mercado, María Auxiliadora, la Calle Salinas o el final de la Calle Pintor Juan Gris con la Calle La Virgen. Este proyecto fue licitado para la renovación de 46 luminarias y la empresa con la oferta más ventajosa resultó ser Ivemat SL la cual incluyó la renovación extra de 22 luminarias por el precio de 16.823 euros.

“Son pequeñas actuaciones que seguiremos realizando en los próximos años para la renovación del alumbrado en nuevas zonas de la ciudad”, ha indicado García. Además se informa a la ciudadanía que las farolas solares situadas en el Carril Bici van a ser reparadas para poder conseguir una eficiencia óptima en lúmenes.

 

Gab. de prensa del M.I. Ayuntamiento de Villena

 

Publicar en Facebook

Publicar en facebook