Utilidades


Rueda de Prensa: Junta Gobierno 29 Enero 2018 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Viernes, 02 de Febrero de 2018 12:32

La Junta de Gobierno Local de esta semana ha aprobado el calendario comercial para nuestra ciudad por el cual permanecerán abiertos los comercios el jueves Santo y el día 8 de septiembre.

 

La Portavoz Municipal, Cate Hernández, ha realizado un resumen de los acuerdos alcanzados por la Junta de Gobierno Local esta semana. En ella se han fijado los horarios comerciales excepcionales en Villena para el año 2018. En ellos se indica que el 29 de marzo, Jueves Santo, se abrirán los comercios locales los cuales mantendrán cerrado por Pascuas, Viernes Santo, el sábado 31 de marzo, el domingo 1 de abril y lunes 2 de abril.

El Consell Valenciano de Economía Sostenible habilita diversos domingos y festivos al año la apertura de comercios locales. Desde Villena se ha enviado una petición para que los comercios villenenses abran al público el 29 de marzo, Jueves Santo, en lugar del domingo 25 de noviembre, habilitado como comercial por la celebración del Black Friday.

En lo que respecta al horario durante las Fiestas de Moros y Cristianos, el día 5 de septiembre estarán cerrados los comercios. El día 6 se abren medio día, al igual que el día 8, los días 7 y 9 de septiembre permanecerán cerrados los comercios en Villena. En otro orden de cosas hay que destacar la solicitud de la concejala de Obras, a la Junta de Gobierno, para formalizar un convenio para la utilización formal del solar de la Calle Cristóbal Amorós, una vez finalizadas las demoliciones de edificios pertinentes.

Se informó a la Junta de Gobierno del pago de la subvención anunciada para la renovación de duchas alimentadas por energía solar, anunciada hace unas semanas. “Era necesaria una modificación de crédito en Pleno para la presentación de esta subvención”, tal y como ha informado la Portavoz Municipal quien de pasó anunció el pago del 1º bimestre de 2018 al Consorcio Provincial de Prevención de Incendios por importe de 24.800 euros.

 

Cate Hernández Martínez

VERDES DE EUROPA

 

Publicar en Facebook

Publicar en facebook