Utilidades


Villena presenta un superávit de 7 millones en la liquidación de 2017 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Viernes, 23 de Marzo de 2018 11:48

El Alcalde y concejal de Hacienda, Francisco Javier Esquembre, ha informado que la Comisión Informativa de Hacienda y Personal presentará hoy la liquidación del ejercicio 2017 en el cual las arcas municipales presentan un superávit de 7 millones de euros.

 

Esta tarde tienen lugar las Comisiones Informativas del Pleno Ordinario del mes de marzo que con motivo de Jueves Santo será adelantado al próximo miércoles 28 de marzo. Las comisiones tienen lugar hoy en el Salón de Sesiones y son abiertas a la ciudadanía a partir de las 19 horas.

Dentro de la Comisión de Hacienda y Personal tiene lugar la liquidación del ejercicio presupuestario del año 2017. Se trata de una liquidación requerida por el gobierno central en la cual Villena presenta por primera vez un Límite de deuda del 0% al tener subsanada su deuda pública por completo.

La liquidación de 2017 arroja un dato muy positivo como es un superávit en las cuentas públicas que oscila entre los seis y los siete millones de euros.

Según el primer edil municipal, “con la contabilidad habitual que se lleva en España el superávit es de siete millones mientras que si se atiende a una nueva fórmula traída desde Europa el superávit es de seis millones de euros”. “Estas cifras demuestran que los fondos líquidos municipales son muy positivos año tras año”, ha destacado Esquembre. Sin embargo debido al techo de gasto impuesto por el gobierno de la nación, Villena queda a la espera de una aprobación definitiva del Gobierno de España para que Villena pueda invertir 2.000.000 de euros en inversiones financieramente sostenibles en nuestra ciudad.

El primer edil villenense ha señalado que 1,5 millones del superávit presentado para el año 2017 responden a la revisión catastral realizada por el Gobierno de España durante el pasado año. El resto forman parte del acumulo de otros años y de una buena regulación del gasto público por parte del equipo de gobierno.

 

Gab. de prensa del M.I. Ayuntamiento de Villena

 

Publicar en Facebook

Publicar en facebook