Utilidades


Acto público para explicar la subida del agua PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Martes, 10 de Abril de 2018 11:01

El concejal de Ciclo del Agua, Antonio Pastor, ha convocado un acto público mañana miércoles 11 de abril para explicar la subida de la factura del agua a la ciudadanía y los criterios que se seguirán para la reducción de esa tarifa.

 

El miércoles 11 de abril a las 19:30 horas en el Centro de Mayores, hay previsto un acto público para la explicación ante la ciudadanía de la subida en la factura del agua propuesta desde la concejalía de Ciclo del Agua. “Es necesario restablecer un equilibrio entre el coste real del servicio y el pago que realiza la ciudadanía de Villena por el agua”, ha aseverado el edil.

Antes de este acto público tiene lugar la Comisión Informativa de Hacienda en la cual se dictaminará la posible aprobación de esta moción para un Pleno Extraordinario que tendrá lugar el 16 de abril. La nueva legislación permite la modificación de ordenanzas fiscales por mayoría simple y obliga a un período de exposición pública durante 30 días.

La subida del recibo del agua tiene unas cláusulas especiales para familias con pocos recursos económicos que tienen expedientes abiertos en Servicios Sociales. “Cualquier persona a la lque pueda suponerle un problema esta subida de la factura debe notificarlo”, ha indicado Pastor.

El edil de Ciclo del Agua ha anunciado que se deben aclarar “cuáles son las instalaciones necesarias que deben incorporarse a la red que abastece el agua en Villena”. La nueva licitación municipal del servicio del agua tendrá una duración de ocho meses y servirá para establecer un diagnóstico del estado de las instalaciones y carencias en el servicio de abastecimiento de agua en nuestro término municipal.

El edil responsable del área no ha dudado en calificar de “kafkiana” la situación que vive la ciudad de Villena con el agua y ha enumerado diversas carencias importantes en la ciudad que deben ser resueltas depués de muchos años. El acto público de mañana servirá para visualizar imágenes de algunas de estas carencias, así como del estado de conducciones e instalaciones.

El acto sirve a la ciudadanía de Villena para conocer de primera mano el estado del agua en la ciudad y para aportar posibles mejoras, que no hayan sido tenidas en cuenta, en el nuevo servicio abastecimiento de agua. Estas posibles mejoras serán presentadas en forma de enmiendas en la moción presentada para el Pleno Extraordinario del próximo 16 de abril.

 

Gab. de prensa del M.I Ayuntamiento de Villena

 

 

 

Publicar en Facebook

Publicar en facebook