Utilidades


Protección Civil recuerda la importancia de la prevención de incendios en los meses de verano PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Jueves, 12 de Julio de 2018 10:42

Paula García, Concejala de Protección Civil, y José Luis Hernández, Jefe de Protección Civil, presentan la nueva campaña de verano para concienciar sobre el cuidado del medio ambiente y la prevención de incendios.

 

La Concejala de Protección Civil, acompañada del Jefe de Protección Civil de Villena, presenta la campaña de verano de este año, que se basa en la prevención de incendios, y la concienciación de la ciudadanía con el medio ambiente y su cuidado. Mostrar cómo se debe limpiar y mantener las zonas naturales, cómo actuar ante una emergencia, y otras indicaciones son las que aparecerán en los carteles de esta campaña.

Por otra parte, en las redes sociales se hará una campaña que consistirá en concienciar a lo largo de toda la semana, e informar de las alertas los sábados y domingos. “Y saber que en nivel de emergencia 3 no se puede hacer fuego. Está totalmente prohibido”. También se repartirá un tríptico con información y pasos a seguir en cuanto a prevención y actuación en caso de incendio. La misión de Protección Civil, recuerda la Concejala, es la de prevenir. “Quiero agradecer a este grupo de voluntarios y voluntarias, porque hay que recordar que este trabajo es totalmente altruista” proclama García. Señala también que la labor de Protección es invisible, “no se les nota, pero eso pasa porque su trabajo está bien hecho”.

Este verano, Protección Civil se coordina con la Comunitat Valenciana y 112. En el incendio que se dio el sábado pasado en Onil, Protección contó con un vehículo y cinco voluntarios que atendieron el incendio, dando apoyo a los órganos encargados de atender estas emergencias, como Bomberos.

Desde Protección Civil aseguran que la formación es clave para poder dar un buen servicio, “un voluntario sin formación no puede servir”. En el año 2017 uno de los objetivos era la formación de voluntarios, y se consiguió casi al cien por cien. Este año está a la par del pasado. Cuatro voluntarios han terminado el curso básico, dos han terminado un curso de especialización de búsqueda y rescate de personas, y dos voluntarios se han especializado en intervención.

Memoria Protección Civil 2017

Gab. de prensa del M.I. Ayuntamiento de Villena

 

Publicar en Facebook

Publicar en facebook