Antonio Pastor, Concejal de Ciclo de Agua, explica cómo actuar para conseguir la bonificación en la factura del agua

Utilidades


Antonio Pastor, Concejal de Ciclo de Agua, explica cómo actuar para conseguir la bonificación en la factura del agua PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Lunes, 06 de Agosto de 2018 07:23

El edil recuerda a la ciudadanía que, respecto a las bonificaciones, se pidió una instancia en la que apareciera un nombre, apellidos y número de teléfono o correo electrónico en la que se comunicara la intención de solicitar dicha bonificación.

 

Este registro serviría para medir la cantidad de personas interesadas, y se les podría comunicar cuándo deben presentar la documentación pertinente que se indica en las ordenanzas. De este modo, vía decreto se trasladará a la empresa la lista de los bonificados. Se hará con antelación a la emisión de facturas por parte de la empresa. Por lo tanto, quien aporte la documentación en septiembre disfrutará de la bonificación en la factura que le llegue en diciembre y durante un año. Esta factura computará desde octubre hasta diciembre, así que obtendrá la bonificación en la factura al mes siguiente de realizar la solicitud.

Sin embargo, no solo se podrá pedir en septiembre, afirma Pastor. En 2019 también se podrá pedir la bonificación en marzo, que afectará a las facturas desde abril, y en junio, que afectará a las facturas desde julio.

Algunos de los requisitos para obtener estas bonificaciones serían que quien lo solicita tena contadores de agua de hasta 15mm de diámetro, que el suministro esté acogido a la tarifa 13-15 mm de agua potable, o que algún miembro de la unidad familiar acredite ser víctima de violencia de género o de terrorismo. Desde el Ayuntamiento se anima a quienes tengan interés en ser beneficiarios y beneficiarias de esta ayuda a presentar la instancia, para poder recibir la información pertinente.

 

Gab. de prensa del M.I. Ayuntamiento de Villena

 

Publicar en Facebook

Publicar en facebook