Utilidades


Villena acoge un año más los festivales Leyendas del Rock y Rabolagartija en el Polideportivo Municipal PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Martes, 07 de Agosto de 2018 10:44

El Alcalde, Francisco Javier Esquembre, Luis Pardo, Concejal de Deportes y FDM, Paula García, Concejala de Servicios y M.ª Carmen García, Concejala de Limpieza Viaria, se reúnen con Marcos Rubio en el polideportivo, bajo los escenarios, un día antes de comenzar la temporada de festivales en Villena.

 

El miércoles 8 de agosto comienza la decimotercera edición de Leyendas del Rock con una jornada a precio asequible y a la que se puede acceder sin el abono. El festival concluirá el sábado 11, y dará paso a la rehabilitación del recinto para dar la bienvenida a la cuarta edición de Rabolagartija el jueves 16. Este festival concluirá el sábado 18 de agosto.

Este año el Leyendas del Rock compite en aforo con el Rabolagartija, que se espera que iguale o supere en público al festival metalero. Este crecimiento ha sorprendido, pero afirma Marcos Rubio que el evento se está consolidando, y cada año atrae a más personas, lo que permite aumentar la calidad y cantidad musical. Este año se espera que al Leyendas acuda entre 14 y 15 mil personas el miércoles y el resto de días entre 12 y 13 mil personas, mientras que para el Rabolagartija se espera también entre 12 y 15 mil personas diariamente.

Estos festivales atraen a Villena mucho turismo, y el Alcalde tiene unas palabras de agradecimiento con la promotora. Desde el ayuntamiento se invita también a los visitantes a conocer la zona, y todo lo que la ciudad y sus alrededores puede ofrecer en cuanto a turismo.

Respecto a las novedades que hay este año en relación a los anteriores, el más destacable es el día añadido al festival Rabolagartija, que por primera vez ofrece 3 días de festival. También en el Rabolagartija se pone por primera vez una zona chill out en la que descansar y disfrutar de la música de manera diferente. También se ha ampliado la zona de camping para los dos festivales, y hay un aumento de zona de sombra que alcanza los 36 mil m². Por último, se ha gestionado el tratamiento de residuos para intentar mantener el interior y el exterior del recinto lo más limpio posible.

 

 

Desde la promotora Sufriendo & Gozando y desde el Ayuntamiento de Villena se invita a todos a disfrutar de estos festivales.

 

 

http://www.villena.es/wp-content/uploads/2018/08/Rabolagartija.jpg

 

 

 

Gab. de prensa del M.I. Ayuntamiento de Villena

Última actualización el Miércoles, 08 de Agosto de 2018 11:17
 

Publicar en Facebook

Publicar en facebook