Utilidades


Villena recibe una subvención de un millón de euros destinados a las áreas industriales PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Jueves, 16 de Agosto de 2018 07:38

Esther Esquembre, Concejala de Desarrollo Económico, y José Ángel Celiberti, Director de la Junta del polígono El Rubial anuncian la concesión de una subvención para mejorar el estado de las áreas industriales de Villena.

 

El Ayuntamiento solicitó una subvención a la Generalitat Valenciana, en concreto a la Consellería de Economía y Sectores Productivos, que a través de IVACE sacaba una línea de ayudas para las áreas industriales. El año pasado ya concedieron estas ayudas, pero la novedad es que este año se conceden para dos años, en vez de para uno solo.

Se hizo una petición de poco más de un millón de euros, y “queremos anunciar gratamente que esa es la cantidad que ha sido concedida” cuenta Esquembre. La subvención alcanza los 865 074 euros, y el Ayuntamiento será el que aporte 134 925 euros más. La aportación del Ayuntamiento es del 29,44%, pero posiblemente se reduzca debido a que la cantidad destinada a municipios que no puedan ejecutar sus proyectos, pasará a beneficiar a los que sí están cumpliendo su plan. De este modo, Villena podrá ver reducida la cantidad que debe aportar a lo largo del otoño de 2018.

Para poder pedir la subvención se encargó un estudio para conocer al detalle la situación de las áreas industriales de Villena, y las necesidades que pueden tener. Este estudio se presentó hace unos meses junto con la Directora General de IVACE, y en él se detallan las mejoras que necesita El Rubial. Este polígono tiene ya 30 años, y está muy deteriorado, debido al poco mantenimiento que se ha realizado a lo lago de los años. “Gracias a esta subvención que concede la Generalitat, y gracias al Ayuntamiento que la ha solicitado, se va a hacer una buena inversión” afirma Celiberti.

La Generalitat Valenciana cataloga los polígonos industriales en diferentes clases por un sistema de puntos. Esta clasificación ayuda a las empresas que quieran instalarse en un polígono a saber qué clase de ayudas o prestaciones pueden pedir, según la clasificación de esa área industrial. Esta ayuda permitirá realizar mejoras que sumen puntos para que El Rubial esté en buena posición dentro del ranking de la Comunitat Valenciana.

Entre las mejoras se encuentran la instalación de cámaras de vigilancia, la actuación en aceras y parte del asfaltado y la mejora de la instalación eléctrica, acciones que se llevarán a cabo a lo largo de los dos años que da la subvención.

Por último, la edil de Industria y Establecimientos agradece la labor a la Junta del polígono El Rubial, y en especial a los técnicos del Ayuntamiento, que “han hecho un gran esfuerzo desarrollando el proyecto en muy poco tiempo”.

 

Gab. de prensa del M.I. Ayuntamiento de Villena

 

Publicar en Facebook

Publicar en facebook