Utilidades


Francisco Garrido: Queremos hacer de Villena un modelo de aplicación de las energías renovables PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Miércoles, 14 de Diciembre de 2005 00:00
garrido.jpgAsí hablaba Francisco Garrido esta mañana, durante el transcurso de la rueda de prensa celebrada en la ciudad. El primer diputado verde del Parlamento Español ha visitado Villena para mantener una reunión de trabajo con los miembros de la Asamblea Local de Los Verdes, con el fin de aunar voluntades en una estrategia común, que envuelva lo nacional y lo local. (Noticia de Villena.net)

Francisco Garrido es el diputado más activo del actual Congreso, sus preguntas parlamentarias, como es lógico, han versado especialmente sobre todo aquello relacionado con el medio ambiente y la cooperación internacional. Hoy ha visitado Villena “la ciudad en la que Los Verdes han tenido una presencia histórica, permanente desde hace casi 20 años” , ha recordado, y en la que actualmente hay dos concejales, Francisco Montilla y Antonio Pastor, en el gobierno municipal.

Tres son los asuntos concretos que se quieren trabajar en Villena: un proyecto de aplicación de energías alternativas en colaboración con el IDAE (Instituto de Desarrollo y Ahorro Energético), que supondrá la aplicación de “un crecimiento económico sostenible”, otro de cooperación internacional y otro más en relación con la Ley de Discapacidad.

La visita del diputado nacional ha coincidido con la aprobación por parte del pleno del Parlamento Europeo del denominado “Informe Fourteou” [informe que lleva el nombre de la eurodiputada verde francesa que lo ha defendido], que ha solicitado al Gobierno Español una moratoria urbanística en la Comunidad Valenciana, una vez evidenciado el grave impacto ambiental que está suponiendo la desaforada especulación urbanística de nuestra costa. Garrido espera que esta moratoria también pueda hacerse extensible a otros territorios como es el caso de la vecina Murcia e incluso Andalucía.

Sobre el Campo de Golf
Preguntado por los medios de comunicación acerca de los campos de golf, el diputado ha afirmado que Los Verdes, como partido presente en distintos gobiernos locales y autonómicos, debe valorar los componentes de renta social e impacto ambiental que suponen estas instalaciones, regulando su construcción a través de criterios de sostenibilidad. En ese sentido la Junta de Andalucía, a través del impulso de Los Verdes, está confeccionando una ley sobre campos de golf. En el marco de este tipo de planteamiento Garrido contempla la decisión de la Asamblea Local de Villena considerándola como “coherente” y muestra de un radicalismo pragmático.

A este respecto el Concejal de Medio Ambiente, Antonio Pastor, ha reiterado que el proyecto de campo de golf en nuestra localidad todavía no está aprobado y que la redacción final mostrará si se han contemplado los requisitos exigidos por Los Verdes a la promotora, de no se así “se votará en contra”, ha explicado Pastor.

Francisco Garrido ha alertado acerca de la utilización de este tipo de instalaciones como excusa para la especulación desaforada, indicando que la construcción este año de 800.000 viviendas en España supone un tsunami urbanístico de importantes consecuencias económicas y ambientales, como ya ha señalado la Unión Europea.

Tras la rueda de prensa el diputado ha mantenido una reunión con los miembros de la Asamblea Local de Los Verdes a fin de intercambiar información de ámbito estatal que pueda ser aplicable en el ámbito local, reiterando que es fundamental el trabajo de Los Verdes en las instituciones políticas y reiterando el ejemplo que suponen Los Verdes de Villena para otras entidades locales de toda España.

 

Última actualización el Lunes, 16 de Enero de 2006 14:39
 

Publicar en Facebook

Publicar en facebook