Utilidades


Importantes medios internacionales en las Fiestas de Moros y Cristianos 2018 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Lunes, 03 de Septiembre de 2018 12:35

La Concejala de Fiestas, Conchi Beltrán, y la Concejala de Turismo, Merce Menor, se reúnen con Irene López para comentar las últimas novedades respecto a las Fiestas de Moros y Cristianos, como los medios que cubrirán las Fiestas y los invitados. Desde la Concejalía de Fiestas se reconoce todo el trabajo que se ha realizado en colaboración con el Ayuntamiento de Villena, para conseguir un gran número de inserciones en diferentes medios de comunicación a nivel autonómico, nacional e internacional.

 

Señala la edil que, respecto a la reunión que se mantuvo en junio con la Subdirección General de Desarrollo y Sostenibilidad Turística, se sigue trabajando para que el expediente esté lo más completo posible.

Por su parte, desde la Concejalía de Turismo se da las gracias a López por el trabajo, y añade que gracias al trabajo de profesionales como ella ha sido posible realizar diversas inserciones en medios nacionales y, sobre todo, internacionales, con un coste mínimo. Señala que en la reunión con la Subdirección General antes mencionada quedó claro que eran necesarias 10 inserciones en medios extranjeros con nivel estatal en prensa escrita para intentar que se otorgue a Villena el reconocimiento de Fiestas de Interés Turístico Internacional.

Ambas concejalías agradecen en especial la colaboración desinteresada de Irene López, que ha puesto todo su esfuerzo para conseguir el mayor número de inserciones en medios de comunicación internacionales con el menor coste posible.

La edil de Turismo pasa a enumerar los diferentes medios en los que se han realizado inserciones, como el periódico Clarín de Argentina, cuyo corresponsal estará presente durante las Fiestas Patronales. También aparecen las Fiestas en el diario El Listín de República Dominicana, en El Observador de Uruguay, que también tendrá en Villena un corresponsal cubriendo las Fiestas de Moros y Cristianos. Otros medios en los que tendrán presencia las Fiestas de Villena serán El Siglo de México, que ha publicado un gran número de fotografías en la tirada de dos domingos, y la revista de viajes Descubrí, de Argentina. A esto se le debe añadir la mención de las Fiestas en un programa de República Dominicana, que se emitirá tanto hoy, 3 de septiembre, como mañana, Día 4. Se añade a estas acciones el envío de notas de prensa a medios holandeses, igual que a otros de Francia, Italia, y Estados Unidos. “Todas estas inserciones y apariciones conforman una difusión muy potente”, en palabras de la edil.

Por su parte, Irene López cuenta que tras conseguir la declaración de Fiestas de Interés Turístico Nacional, solo queda trabajar para alcanzar el Interés Internacional. Confirma que es un trabajo de muchos meses, con una importancia y dificultad notables, pero que las Fiestas de Moros y Cristianos de Villena son tan importantes y espectaculares que ya deberían tener dicho reconocimiento. Explica también que comenzar la expansión en medios latinoamericanos es debido al idioma común, que facilita el trabajo, a la vez que tienen mucho peso internacional en cuanto a prensa se refiere. Recuerda especialmente el trabajo de José “Peluquero” por su labor desinteresada grabando unos vídeos (totales) que serán emitidos en República Dominicana y otros países sudamericanos, en los que se entrevista a personalidades como el Alcalde de Villena, Francisco Javier Esquembre, al Presidente de la Junta Central de Fiestas, a la Concejala de Fiestas, y al Presidente de la Junta de la Virgen.

En cuanto a los medios nacionales que cubrirán las Fiestas, a nivel provincial estará el Diario Información, a nivel autonómico estará A Punt, y a nivel nacional Televisión Española con La 1, y posiblemente La Sexta, que aún está por confirmar.

La periodista villenense asegura que ha trabajado, trabaja y trabajará siempre desinteresadamente por Villena y sus Fiestas Patronales, con el Ayuntamiento de la ciudad, sea este del color que sea, y con la Junta Central de Fiestas en cualquier momento que estas Instituciones necesiten colaboración, como ya hizo con la Concejala Isabel Micó y la Junta Central de Fiestas de Antonio Navajas.

Respecto a las personalidades de instituciones invitadas, estará el Conseller de Economía, el Director de Infraestructura Juan Molina, y el Presidente de la Comunitat Valenciana de Cruz Roja. Como famosos invitados, se contará con la presencia de Julián Contreras, el hijo pequeño e Carmina Ordóñez, que viene desde el programa Corazón, emitido en La 1 de Televisión Española. También asistirá a las Fiestas el actor Rubén Sanz, conocido por actuar en Escenas de Matrimonio, Ciega a Citas, o La selección 5.0, una serie española estrenada con mucho éxito en latinoamérica.

Por último, la edil de Turismo dedica unas palabras a todos los que trabajan de manera desinteresada en las Fiestas de Moros y Cristianos, y colaboran para que cada año sean mejores. Afirma que “Villena tiene ese potencial tan grande y fuerte, y cuando lo reconocen desde fuera es aún más evidente”.

Desde el Ayuntamiento se desea a toda la ciudadanía de Villena unas muy felices Fiestas de Moros y Cristianos.

Gab. de prensa del M.I. Ayuntamiento de Villena

 

Publicar en Facebook

Publicar en facebook