Utilidades


Rueda de prensa: JUNTA Gobierno 3 de septiembre de 2018 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Martes, 11 de Septiembre de 2018 12:43

La Junta de Gobierno ha aprobado el pliego de prescripciones técnicas y el de cláusulas administrativas particulares para la contratación del servicio de redacción y ejecución del proyecto de rehabilitación del Palacio Consistorial de Villena cofinanciado por los Fondos Europeos FEDER.

 

La Portavoz Municipal, Cate Hernández, ha informado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado las prescripciones técnicas y las cláusulas administrativas particulares para la contratación del servicio “Redacción del proyecto básico y de ejecución, dirección de las obras y sus instalaciones y la coordinación de Seguridad y Salud de la Rehabilitación del Palacio Consistorial de Villena”.

Este proyecto se va a poder llevarse a cabo por la cofinanciación del programa operativo FEDER de la Comunidad Valenciana 2014 -2020, Fondos Europeos para la protección, conservación o recuperación de bienes de patrimonio cultural valenciano y su puesta en valor. La resolución definitiva de la concesión de esta ayuda que asciende a 499.794 euros salió publicada en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana el 4 de septiembre.

El Ayuntamiento de Villena, para garantizar que este proyecto se va a poder realizar en su totalidad, aprobó en el Pleno de agosto una modificación presupuestaria para poder asumir la parte de financiación que faltaba. En noviembre se hace pública la resolución de ayudas del 1,5% Cultural que concede el Ministerio de Fomento, si estas ayudas son concedidas solicitadas son concedidas a nuestro ayuntamiento, las arcas municipales tan sólo deberán asumir el 10% del total de la inversión de la obra la cual está valorada en 1.209.501 euros.

El valor estimado del contrato asciende a la cantidad de 132.921,22 euros IVA incluido de los que 122.381 euros son el presupuesto base de Licitación del Lote 1 y 10.539,95 euros del presupuesto del lote 2. Dicho contrato se realizará mediante procedimiento abierto y tramitación ordinaria. El lote nº1 es la Redacción del Proyecto básico y de ejecución y dirección de las obras y sus instalaciones. El lote nº2 es para la realización, en la fase de ejecución, de obra de la Coordinación de Seguridad para la Rehabilitación del Palacio Consistorial.

La presentación de las proposiciones se deberá llevar a cabo en el Registro General del Ayuntamiento, en horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes, en el plazo máximo de 21 días hábiles a contar desde el siguiente a la publicación en la plataforma de contratación del Sector Público. La documentación se presentará en tres sobre nº1 “Documentación general” nº2 Criterios dependientes de juicio de valor” nº3 Proposición económica: criterios evaluables de forma automática” . Para el lote dos solo serán necesarios dos sobre el 1º y el 3º.

El equipo redactor del proyecto básico y de ejecución estará compuesto por una persona arquitecta, otra con la titulación en arquitectura técnica, una más en Tecnologías industriales y otra competente encargada de la redacción del Estudio de seguridad y Salud. Los criterios para la adjudicación del contrato que se han establecido son:

1.- Evaluables de forma automática hasta un máximo de 51 puntos, por baja económica 20 puntos, por reducción de plazo 10 (máximo 75 y mínimo 60 días) y por experiencia acreditada del equipo mínimo redactor en la realización de servicios o trabajos similares 21 puntos.

2.- Dependientes de juicio de valor. Ajuste y encaje al programa de necesidades 20 puntos, racionalización en la confección del presupuesto (5 puntos), Integración de las soluciones de rehabilitación y restauración con el carácter histórico del edificio (5 puntos), Empleo de soluciones y materiales sostenibles ambientalmente para optimizar la eficiencia energética (9 puntos), Potenciación del carácter turístico y visitable del edificio. Compatibilización del aspecto histórico, turístico y administrativo (10 puntos).

 

Catalina Hernández

Verdes de Europa

 

Publicar en Facebook

Publicar en facebook