Utilidades


Jornadas turísticas para la observación de aves en Villena PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Viernes, 14 de Septiembre de 2018 09:36

La concejala de Turismo, Mercedes Menor, ha presentado esta mañana las tres jornadas gratuitas de “birding” u observación de aves, que desde la concejalía se han programado para conocer las diferentes microreservas de flora y fauna de nuestra ciudad y las principales especies de aves que en ellas habitan.

 

La ciudad de Villena se está posicionando como uno de los principales destinos turísticos del interior de la provincia de Alicante por sus innumerables atractivos turísticos. Dentro de este elenco de atractivos para visitantes se esconde un recurso patrimonial de enorme singularidad: su medio natural. Prueba de ello es el elevado porcentaje de superficie protegida a lo largo y ancho de nuestro término municipal.

Los tres principales hábitats son la estepa, la montaña y el saladar, motivo por el cual desde la concejalía de Turismo se organizan las tres primeras jornadas de birding en nuestra ciudad. “Para nosotros es muy importante porque desestacionaliza el turismo en nuestra ciudad y ayuda a conocer y proteger nuestro patrimonio medioambiental”, ha destacado la edil.

La primera de las rutas para el avistamiento de aves tiene lugar el domingo 30 de septiembre en el Valle de los Alhorines. La hora de inicio de la ruta será a las 9 horas y el punto de encuentro estará situado en el kilómetro 10 de la Carretera CV 656, la que va al Centro Penitenciario. La duración de la ruta será de 4 horas y se recorrerán 6 kilómetros aproximadamente. Se recomienda el uso de calzado y ropa cómoda así como ir provisto con agua, almuerzo, gorra, protección solar y prismáticos, aquellas personas que dispongan de ellos.

Esta primera ruta visitará parte de la denominada estepa donde destaca la presencia del Cernícalo primilla junto a otras especies como: Ganga ibérica, sisones, alcaravanes, aguiluchos cenizos, collalbas grises, calandrias o trigueros, entre otros. La ruta es gratuita y las personas interesadas en asistir deberán apuntarse en la oficina de turismo, a través del mail Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o en el teléfono 96 580 38 93. “Desde la concejalía de Turismo animamos a la población en general a que se apunte y venga a disfrutar de esta actividad” ha señalado la concejala. Los grupos para las rutas son de hasta 25 personas por lo que se anima a la gente interesada a que realice sus reservas cuanto antes.

La segunda ruta de turismo ornitológico está prevista para el 13 de octubre y se llevará a cabo en la zona de el Saladar. Allí se alberga un interesante patrimonio ambiental debido tanto a las especies de aves presentes como a la singularidad de las plantas que allí crecen. La tercera ruta se centrará en la zona de montaña y se llevará tendrá lugar el 25 de noviembre.

 

Gab. de prensa del M.I. Ayuntamiento de Villena

 

Publicar en Facebook

Publicar en facebook