Utilidades


El taller “Claves para crecer” arranca la programación de la Escuela de Padres y Madres PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Viernes, 21 de Septiembre de 2018 07:51

La Escuela Municipal de Padres y Madres de Villena es un proyecto conjunto para unificar la formación gratuita dirigida a familias puesta en marcha por el Gabinete Psicopedagógico Municipal y la UPCCA en el cual colabora el Espacio Joven.

 

La Escuela Municipal de Padres y Madres de Villena arranca en su segunda temporada con cuatro talleres dirigidos a padres y madres con hijos de cualquier edad. “Se trata de aportar herramientas para hacer más llevadera la convivencia familiar con una juventud tan cambiante dentro de una sociedad tan convulsa”, ha indicado el concejal de Bienestar Social, Jesús Hernández.

Se trata de un proyecto conjunto organizado por el Gabinete Psicopedagógico Municipal y la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (UPCCA). “Nace del trabajo conjunto de ambas concejalías y los cursos abarcan a padres y madres con hijos desde los 0 años hasta 1º de ESO”, ha señalado la edil de Educación, Conchi Beltrán.

El primero de los talleres en comenzar es ya un clásico en nuestra ciudad, “Claves para crecer” el cual se desarrolla el 16, 18, 23, 25 y 30 de octubre. Está dirigido a progenitores con hijas e hijos que cursen 3º y 4º de Primaria. Este taller, al igual que el resto ofertados en la programación, tiene dos horarios de mañana y tarde que van desde las 9:30 hasta las 11:30 y desde las 20 hasta las 22 horas, para adaptarse a las necesidades de todas las familias.

Los talleres se llevan a cabo en el Espacio Joven de Villena el cual se encuentra situado en la Calle Bodegas, 8. “El objetivo de los cursos es dar pautas y claves para que sean más llevaderos los cambios evolutivos de los niños”, ha destacado Laura Fuentes de la UPCCA.

Este taller y el de “Convivir con la adolescencia” dirigido a madres y padres con hijos e hijas en 1º de ESO buscan mejorar la comunicación y el clima familiar aportando herramientas para establecer límites a los y las menores. Dichos cursos cuentan con la colaboración de AFAD, Nueva Vida y APAEX, en relación con el consumo de sustancias y el abuso de las nuevas tecnologías.

La oferta formativa la complementan “La educación del comportamiento” y “Cómo educar la inteligencia emocional” dirigido a personas con hijas e hijos entre los 0 y los 12 años de edad. Los objetivos son desarrollar estrategias educativas eficaces y ayudar a las familias a afrontar desafíos en la crianza de las y los menores. Los talleres están repartidos entre el primer y el segundo semestre del curso para que sean compatibles.

Los talleres son grupales e interactivos entre los asistentes, son totalmente gratuitos y se pueden realizar inscripciones y consultas en el Gabinete Psicopedagógico Municipal y la UPCCA en las dependencias de las concejalías de Educación y Bienestar Social en las calles Marqués de Villores y Escalona. Además se pueden realizar de forma telefónica en el 96 580 11 50 extensiones 710 y 213.

Más información:

Escuela Municipal Padres y Madres 18-19

 

Publicar en Facebook

Publicar en facebook