Utilidades


Leyendas del Rock y Rabolagartija se quedan en Villena PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Lunes, 01 de Octubre de 2018 09:37

El Alcalde y el promotor de los festivales de música han anunciado esta mañana la continuidad de Leyendas del Rock y Rabolagartija para el año 2019 y la puesta en marcha de un nuevo convenio que pueda hacerse formal tras las próximas Elecciones Locales en mayo.

 

La noticia que la ciudadanía villenense y los miles de aficionados al heavy metal estaban esperando se ha producido esta misma mañana. El Alcalde de Villena, Francisco Javier Esquembre, junto al gerente de la promotora Sufriendo y Gozando han hecho pública la continuidad de Leyendas del Rock y Rabolagartija en el Polideportivo Municipal de Villena durante el próximo mes de agosto de 2019.

“En verano hubo cierta incertidumbre sobre su continuidad y desde el Ayuntamiento de Villena indicamos que haríamos lo posible para la continuidad de estos eventos en nuestra ciudad”, ha manifestado el Alcalde, Francisco Javier Esquembre. “Nunca hemos pensado en abandonar Villena, surgieron ciertas discrepancias que hemos ido limando” ha señalado el promotor de los festivales, Marcos Rubio. “Estamos muy orgullosos de trabajar en Villena y ayudar a que gente de todo el mundo la pueda conocer”.

Las fechas para la decimocuarta edición de Leyendas del Rock será el 7, 8, 9 y 10 de agosto y ya se ha adelantado que la banda australiana Airbourne serán una de las bandas que actuarán como cabeza de cartel. Se trata de un grupo al que muchas personas consideran sucesor del también australiano AC DC. El próximo 4 de octubre salen a la venta packs de lanzamiento durante siete días a un precio rebajado de 70 euros.

Por otra parte se ha confirmado la continuidad de Rabolagartija, un evento con menos trayectoria pero que en los dos últimos años se ha consolidado sobre todo entre la gente joven. Rabolagartija 2019 se celebrará el 15, 16 y 17 de agosto y la primera confirmación ha llegado de la mano de Anita Kuruba, cantante de la entrañable banda Canteca de Macao, disuelta recientemente. Los abonos de lanzamiento de Rabolagartija salen a la venta el mismo día 4 de octubre y durante una semana se podrán comprar por 35 euros.

Junto al Alcalde de Villena y al promotor de los festivales han estado presentes dos pilares fundamentales para la continuidad de los festivales en nuestra localidad como son el concejal de Juventud y Deportes, Luis Pardo y la concejala de Servicios, Paula García. “Estamos muy orgullosos de que Sufriendo y Gozando siga organizando estos eventos en Villena, cada año se aportan mejoras a nuestra colaboración y seguiremos mejorando nuestra relación”, ha señalado el edil de Juventud.

Por parte del Ayuntamiento de Villena se ha subido la aportación económica a los festivales de música hasta los 100.000 euros y se va a mejorar la coordinación técnica entre el personal municipal y la empresa. Se pretende mejorar la relación entre propietarios de terrenos de la acampada y la organización para seguir ofreciendo una zona de acampada a cubierto para los visitantes.

La concejala de Turismo no ha podido estar presente en la rueda de prensa de confirmación debido a una reunión de la Ruta del Vino de Alicante, que la propia Mercedes Menor preside actualmente. El impacto turístico de los festivales de música es incuestionable y se pretende reforzar la promoción de los eventos en comercios y servicios de hostelería de nuestra ciudad.

Como propuestas a realizar se plantea recuperar los conciertos acústicos en la ciudad, no sólo en Leyendas del Rock, si no también en Rabolagartija, un festival que va a más para el cual se plantea la apertura de un tercer escenario que de cabida a los grupos emergentes de gran proyección.

 

Gab. de prensa del M.I. Ayuntamiento de Villena

 

Publicar en Facebook

Publicar en facebook