Utilidades


Se confirma la puesta en marcha de los nuevos servicios ferroviarios a partir del 22 de octubre PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Viernes, 05 de Octubre de 2018 12:17

En la mañana del viernes 5 de Octubre, representantes de RENFE se han reunido en el Ayuntamiento de Villena con el alcalde de la ciudad, Francisco Javier Esquembre y la concejala de Infraestructuras Catalina Hernández, para explicar detalles de los nuevos servicios ferroviarios en nuestra ciudad.

 

José Pérez Pérez gerente del Servicio Público Este Núcleo de Murcia y Alicante de Renfe y Paqui Franco han compartido con las autoridades locales lo que será la operación de servicio público para el trayecto Alicante-Villena.

Sin entrar en datos concretos oficiales se ha planteado que desde antes de las 7 de la mañana y hasta las 21 horas estarán circulando 10 nuevas frecuencias que se suman a las 10 existentes con un planteamiento que une los servicios y horarios que ya se dan con la necesidades de combinar horarios de manera efectiva y apropiada a las necesidades de estudiantes y personal que acude a trabajar o a gestiones diversas hacia Alicante.

Villena, Sax, Elda-Petrer, Novelda contarán desde el 22 de octubre de nuevas oportunidades de transporte ferroviario. En palabras del alcalde de Villena “se trata de una muy buena noticia que responde al trabajo realizado desde el equipo de gobierno reivindicando de manera constante estas operaciones de servicio público que se asemejan a un transporte de cercanías. Es una gran oportunidad que el transporte público se incremente con lo que conlleva de ahorro energético, respeto medioambiental y disminución de la exposición a la carretera. Así mismo permitirá que las personas de Alicante puedan llegar a Villena de mejor manera y viceversa. Una reivindicación que este equipo de gobierno ha insistido en trasladar antes las autoridades responsables junto con el apoyo de la ciudadanía y de las ciudades cercanas, felicitándonos de haberlo conseguido”.

Por su parte la concejal de infraestructuras, Catalina Hernández ha resaltado que “el trabajo constante del ayuntamiento de Villena con el Ministerio de Fomento junto a diferentes colectivos ha dado su fruto y ha permitido hacer realidad una reivindicación histórica. Tanto la Comisión de Integración del Ferrocarril, como el Foro Económico y Social y la Plataforma por las cercanías con Alicante ya, han hecho un buen trabajo defendiendo esta necesidad. Estamos seguro que repercutirá en el desarrollo de la ciudad y beneficiará a estudiantes y personas que se desplazan hacia Alicante por motivos de trabajo, salud o gestiones”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Gab. de prensa del M.I. Ayuntamiento de Villena

 

 

Publicar en Facebook

Publicar en facebook