Utilidades


Las ciudades infartadas, una conferencia sobre movilidad en entornos urbanos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Lunes, 15 de Octubre de 2018 08:33

Esta tarde comienzan los actos organizados en Villena por la Semana de la Movilidad con una conferencia en el Espacio Joven a cargo del sociólogo Daniel La Parra que lleva por título “Las ciudades infartadas”.

 

Hoy lunes 15 de octubre comienzan los actos organizados por la concejalía de Movilidad y la Sede Universitaria de la Universidad de Alicante, con motivo de la Semana de la Movilidad. “Se trata de reflexionar y promover modos de movilidad más sostenibles, amables y ecológicos dentro de las ciudades”, ha señalado el concejal de Movilidad, Jesús Hernández.

La charla tiene lugar en el Espacio Joven a las 20 horas y correrá a cargo del sociólogo y profesor de la Universidad de Alicante, Daniel La Parra. “Es una suerte contar en Villena con este profesor y auténtico activista de la movilidad urbana”, ha destacado Mari Ángeles Alonso como directora de la Sede de la Universidad de Alicante en Villena.

Esta charla plantea reflexiones y hace visible cómo los coches han ido ocupando el espacio de las personas en las calles de las ciudades. Las ciudades infartadas pretende mostrar algunos de los grandes problemas que sufren las grandes ciudades con la saturación de vehículos a motor, “una reflexión sobre qué ciudades queremos”, ha indicado Alonso.

El miércoles será el turno de los vehículos eléctricos con una charla a cargo de Eduardo Blanes el Predidente de la Asociación Valenciana del Vehículo Eléctrico. La conferencia será también a las 20 horas en el Espacio Joven de Villen y en ella se abordará la realidad de los vehículos eléctricos y los beneficios medioambientales que presentan a nuestra sociedad.

El viernes 19 el propio Espacio Joven acoge una selección de cortos sobre movilidad titulados “A piñón fijo”, a cargo de la asociación Villena en Bici. Será la antesala del gran día de la movilidad urbana sostenible que se celebra el domingo 21 de octubre con el Día Sin Coche. Para ello se cortará la Avenida Constitución hasta la Plaza Cubierta con la celebración de talleres grupales, actividades deportivas, exposiciones de bicicletas de época y un paseo ciclista en familia.

“Generar ciudades más amables, con menos humos y ruidos es una responsabilidad política”, ha sentenciado el edil de Movilidad quien invita a toda la ciudadanía de Villena y comarca a que asista a los distintos actos gratuitos de concienciación y ocio, organizados con motivo de la Semana de la Movilidad.

 

Gab. de prensa del M.I. Ayuntamiento de Villena

 

Publicar en Facebook

Publicar en facebook