Utilidades


Conoce la realidad y beneficios de las terapias con animales PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Martes, 16 de Octubre de 2018 14:40

La concejalía de Políticas Animalistas ha organizado una charla sobre terapias animales el próximo jueves 18 a las 19 horas en el salón de actos de la Casa de Cultura con entrada libre al público.

 

Desde la concejalía de Políticas Animalistas se quieren dar a conocer las terapias con animales a la ciudadanía de Villena y comarca. Este sistema médico y educativo utiliza animales domésticos como perros y caballos para el tratamiento de diferentes enfermedades. “Es importante dar a conocer a la ciudadanía las terapias con animales, las cuales han tenido un gran incremento en los últimos años pese a su gran desconocimiento”, ha indicado la concejala de Políticas Animalistas, Esther Esquembre.

Existen tres grandes categorías que engloban las distintas terapias como son: actividades asistidas con animales; intervenciones asistidas con animales donde se fijan objetivos médicos o educativos con la evaluación de un profesional y por último los programas con animales en residencia. “Perro o caballos son animales domésticos desde la Prehistoria y existe un beneficio mutuo de la conexión entre paciente y animal”, ha subrayado la edil.

La charla informativa tiene lugar el jueves 18 de octubre a las 19 horas en el salón de actos de la Casa de Cultura. Estará impartida por profesionales de ámbito nacional como Teresa Gamonal, veterinaria etólga de Eduquina, Teo Mariscal, presidente de la asociación Bocalán o Vanesa Carbonell de Diéresis Animal. Tras la charla habrá una mesa redonda junto al público asistente donde además de los ponentes participarán la concejala de Políticas Animalistas y Marilina Hernández de Equidad Terapias.

“Es una gran satisfacción poder contemplar, después de varias sesiones, resultados asombrosos como es que personas autistas pronuncien alguna palabra tras el contacto con los caballos”, ha destacado Marilina Hernández. Desde la concejalía de Políticas Animalistas se invita a toda la ciudadanía de Villena y su entorno a conocer los beneficios médicos y educativos que las terapias con animales pueden aportar al ser humano de manera natural.

 

Gab. de prensa del M.I. Ayuntamiento de Villena

 

Publicar en Facebook

Publicar en facebook