Utilidades


Villena se posiciona como destino turístico inteligente PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Miércoles, 24 de Octubre de 2018 13:27

La ciudad de Villena ha sido elegida por el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas como uno de los municipios que acogen una mesa de trabajo con los distintos estamentos turísticos de la localidad para la conversión de nuestra ciudad en un destino turístico sostenible e innovador.

 

El Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invattur) ha llegado hasta Villena para realizar una mesa de trabajo con Miguel Ángel Catalán y más de 20 empresas y servicios relacionados con el sector turístico de nuestra ciudad. La jornada de trabajo ha tenido lugar en el edificio Colache y en ella se han dado cita representantes de bodegas, restaurantes, servicios de alojamiento, la tourist info, AMIF o la Junta Central de Fiestas.

a Mesa de Trabajo de Destino Turístico Inteligente de Villena llega a Villena con el fin de establecer una estrategia turística a medio y largo plazo para nuestra ciudad basada en el conocimiento y aprovechamiento de las nuevas tecnologías. El objetivo es convertir Villena en un destino turístico sostenible, accesible e innovador.

A través de esta estrategia se pretende actuar en nueve ámbitos distintos como son: gobernanza, sostenibilidad, accesibilidad, innovación, conectividad, inteligencia turística, información turística, marketing online y evolución de la actividad turística. Para ello se ha suministrado a Invattur gran cantidad de información, desde la concejalía de Turismo, acerca de la evolución y estado actual de Villena.

La jornada ha sido inaugurada por la edil de Turismo, Mercedes Menor, quien ha agradecido públicamente la colaboración de distintos sectores para posicionar a Villena como destino turístico. El proceso de recabado de información ha culminado con la celebración de la mesa de trabajo donde se han podido escuchar las opiniones del sector turístico villenense.

De este modo Villena da un nuevo paso adelante para evolucionar y adaptarse a las nuevas necesidades del turismo en materia de nuevas tecnologías. La sociedad evoluciona hacia un turismo más sostenible, dirigido a toda la sociedad donde no exista exclusión y donde los avances científicos y tecnológicos tengan aplicaciones prácticas. En esta línea se mueve Villena gracias a la colaboración con Invattur para seguir progresando como destino turístico inteligente.

 

Gab. de prensa del M.I. Ayuntamiento de Villena

 

Publicar en Facebook

Publicar en facebook